2017-05-26 | 18:00 Cerca de arreglar
Trabajadores Municipales se movilizaron por el centro de la ciudad
La caravana partió desde la Plaza Eduardo Costa y se reclamó por el aumento salarial. Hoy a la mañana hubo una nueva reunión paritaria y se pasó a un cuarto intermedio para que el Intendente pueda analizar la propuesta. ¿Llegará el acuerdo?
  • Trabajadores Municipales se movilizaron por el centro de la ciudad

    Los trabajadores caminaron por la Av. Rocca.

  • Trabajadores Municipales se movilizaron por el centro de la ciudad

    Carlos Barrichi estuvo acompañado por Oscar Villareal.

  • Trabajadores Municipales se movilizaron por el centro de la ciudad

    Los Trabajadores Municipales llegando al Palacio Municipal.

Hoy puede ser un día clave para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana. A pesar de que no se llegó a un acuerdo, tras la reunión de paritarias que tuvo lugar esta mañana, se pasó a un cuarto intermedio y aguardan, en horas de la tarde, la respuesta que sería positiva. Sin embargo, ningún gremialista quiso adelantar el fallo debido a que todavía no recibieron la notificación.

Más allá de que podría llegar la propuesta superadora, los trabajadores se movilizaron por el centro de Campana haciendo su reclamo y pidiendo que se contemple el aumento que están pidiendo desde hace más de un mes.

La caravana partió desde la Plaza Eduardo Costa y luego transitó por la Av. Rocca. Tras hacer el recorrido completo, regresaron al Palacio Municipal para continuar con el acampe. La movilización estuvo encabezada por el Secretario General del STMC de Campana Carlos Barrichi, quien admitió: “Esta situación se está extendiendo demasiado y nosotros queremos arreglar. La voluntad ya la mostramos y ojalá que se llegue a un acuerdo cuanto antes”.

En cuanto al pedido, Barrichi manifestó: “Nosotros hemos caminado y siempre lo hicimos de manera pacífica. No queremos generar molestias sino que nuestro único objetivo fue contarles a los vecinos de Campana que problema tenemos hoy en día”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales recibió el apoyo de diferentes sectores y hoy estuvo Oscar Villareal, en representación de la CGT Regional y también de la Unión de Obrera de la República Argentina: “Tal como lo anunciamos el miércoles pasado, cada vez que la clase trabajadora nos solicite vamos a decir presente. Se debe dejar de lado todas las ideologías políticas para el mejor bienestar de la clase trabajadora”, dijo.

Además el referente de la UOCRA dejó en claro: “Todas las veces que se necesite vamos a estar presente porque son los trabajadores que nos reclaman. Debemos entender que esta situación la está atravesando una persona de Campana y que sólo quiere llevarle el pan a su familia”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641