2017-04-28 | 15:45 Judicialización
Denuncian al funcionario municipal por "persecución ideológica, política y gremial"
El Sindicato de Trabajadores Municipales formalizó la presentación ante la UFI 1. Guillermo De Luca, Subsecretario de ambiente, fue grabado por trabajadores del sector cuando cuestionaba la adhesión de los mismos a las medidas de fuerza impulsadas desde el gremio.
  • Denuncian al funcionario municipal por "persecución ideológica, política y gremial"

    Magallanes sale de la Fiscalía donde presentó la denuncia.

La disputa entre el Municipio y el Sindicato que representa a los trabajadores del Estado local, sumó una nueva causa judicial. Tras la denuncia que efectuara el Intendente Abella contra el Secretario General, Carlos Barrichi, por amenazas, el gremio denunció al Subsecretario de ambiente Municipal, Guillermo De Luca, por "persecución ideológica, política y gremial".

La presentación tuvo lugar en la UFI N°1, a cargo de la fiscal Amoretti, y fue realizada por el Secretario Adjunto, Mauro Magallanes. Según la denuncia, el funcionario “amedrentó a empleados para quebrar su voluntad de adhesión a las medidas de fuerza con total abuso de autoridad".

El hecho en cuestión tuvo lugar en la mañana del miércoles, cuando De Luca reunió a los trabajadores y cuestionó la adhesión de los mismos a las medidas de fuerza impulsadas desde el gremio. Para el sindicato, "en su alocución trató, de forma directa o indirectamente, de quebrantar la decisión de los trabajadores en cuanto a acatar y cumplir con la medida de fuerza".

El audio del presunto “apriete” del funcionario se viralizó rápidamente, y motivó una conferencia de prensa en donde el propio De Luca reconoció sus palabras, aunque buscó minimizar la cuestión, asegurando que los trabajadores continuaron con sus tareas normalmente. Dicha grabación fue presentada como prueba en la denuncia judicial.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641