2017-04-27 | 21:00 No se va
El subsecretario de Ambiente Municipal se refirió al audio viralizado
Guillermo De Luca aclaró que “el intendente Abella no me mandó a decir lo que comuniqué. Fue una reunión de equipo en la que tomé la mala decisión de expresarme de esa manera”. Más allá de la difusión del audio, aseguró que los trabajadores negaron haberse sentido intimidados.
  • El subsecretario de Ambiente Municipal se refirió al audio viralizado

    El subsecretario de Ambiente se refirió al audio viralizado.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo De Luca, se refirió al audio viralizado ayer en el que, en el marco de una reunión con el equipo de trabajo, habla acerca del acatamiento al paro que llevan adelante empleados municipales.

“El intendente Sebastián Abella, no me mandó a decir lo que comuniqué. Yo tomé la mala decisión de expresarme de esa manera, que reconozco que fue excesiva, pero me sentí desbordado por el incumplimiento del equipo dadas las consecuencias que esto trae en la prestación de los servicios básicos a la comunidad”, aclaró De Luca en conferencia de prensa.

Y continuó: “Estamos pasando un momento difícil con respecto al paro, porque la ciudad requiere de higiene y lamentablemente no estamos brindando el servicio necesario”.

En este sentido, el subsecretario precisó que ayer y hoy los empleados que participaron de la reunión salieron a trabajar normalmente, a pesar de las medidas de fuerza.

“Desde el Municipio se creó la Dirección de Higiene Urbana con un equipo de ocho personas que en muchos casos tenían menos de dos meses de ingresados. Me asombró que se adhieran al paro ya que cuando se incorporaron, estuvieron conformes con sus salarios”, aseguró el funcionario.

Y sumó: “Estoy asombrado y dolido por lo ocurrido, ya que veníamos trabajando a diario con una buena relación y comunicación.”

Ante la consulta sobre una reunión realizada ayer por la tarde, De Luca ratificó que “desde Jefatura de Gabinete se llamó a los empleados para conocer lo ocurrido y para saber si se habían sentido intimidados, algo que ellos negaron”.

“En estos momentos, estoy comprometido y cien por ciento abocado a la gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de la ciudad”, concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641