2017-04-27 | 16:30 A los caños
“Trabajadores de Campana están suspendidos y esta empresa genera empleo en otro país”
En el programa Mañana Sylvestre, la concejal del FpV, Soledad Calle, criticó la apertura anunciada por la empresa del Grupo Techint en Estados Unidos, mientras que en su planta de Campana los trabajadores están sin actividad, y solo cobran parte de su salario. También cuestionó beneficios que recibirá el grupo por parte de la municipalidad, por las tasas de seguridad e higiene.
  • “Trabajadores de Campana están suspendidos y esta empresa genera empleo en otro país”

    La edil campanense también participó del programa de Sylvestre en C5N.

En Mañana Sylvestre la concejal del FpV, Soledad Calle, cuestionó la política empresaria del Grupo Techint por la inauguración de una planta de la empresa Tenaris en Bay City,en el condado texano de Matagorda en Estados Unidos, mientras mantiene la suspensión de sus actividades en la planta ubicada en Campana.

“Es sumamente agraviante para nuestros vecinos trabajadores que la empresa realice esta inversión millonaria en otro país, genere empleo y encima sea avalada por el Presidente de la nación, cuando en nuestro distrito cada acuerdo de renovación de suspensiones traía aparejada una discusión porque la empresa planteaba pagar el 70% o el 60% de los salarios, y hubo una resistencia fuerte por parte del sindicato. La planta tiene 3000 trabajadores entre propios y contratistas, y todos están con suspensiones rotativas, y se está produciendo por debajo de su ritmo habitual”, sostuvo Calle.

La dirigente peronista consideró como “inentendible e incomprensible” la inversión del Grupo Techint en tierras norteamericanas y anticipó posibles impactos sobre la producción local de dicha empresa.

“Si la hubiesen dejado en Argentina hubieran generado puestos de trabajo tan necesarios en Argentina. Hoy Argentina está viviendo en carne propia el impacto de las políticas económicas de un gobierno que destroza la industria y no defiende el trabajo”, disparó.

En conversación con Radio 10, Calle criticó los beneficios impositivos que el gobierno de Campana le habría dado a Techint, que implicarían una quita del 17% en tasas municipales, sobre servicios en los que estarían en mora.

“En 2016 durante 3 o 4 meses dejó de abonar las tasas mientras negociaba con la municipalidad una quita en ese aumento que todos los demás vecinos, industriales y comerciantes de Campana pagaron en tiempo y forma”, indicó.

Fuente: gustavosylvestre.com

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641