2017-04-26 | 20:00 Lejos de casa
El Presidente Macri y Paolo Rocca visitaron TenarisBayCity
Se trata de la planta que Tenaris está construyendo en Houston. El mandatario argentino incluyó el recorrido en su agenda de viaje al país del Norte. “Contar con una presencia industrial en Estados Unidos fortalece las exportaciones de nuestra planta hacia el mercado norteamericano”, declaró Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina.
  • El Presidente Macri y Paolo Rocca visitaron TenarisBayCity

    El Presidente recorrió el primer proyecto “greenfield” (construido desde cero) de Tenaris en Estados Unidos.

  • El Presidente Macri y Paolo Rocca visitaron TenarisBayCity

    “Hemos estado haciendo esto en distintas partes del mundo por muchos años" aseguró el CEO de Tenaris.

El Presidente argentino Mauricio Macri acompañó al CEO de Tenaris, Paolo Rocca, en una visita a la nueva TenarisBayCity, la planta que Tenaris está construyendo en Houston. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Presidente recorrió la planta de tubos sin costura, el primer proyecto “greenfield” (construido desde cero) de Tenaris en Estados Unidos, que cuenta con la última tecnología. “Desde sus comienzos, Tenaris ha apoyado los mercados domésticos de gas y petróleo a través de sus plantas locales" explicaron desde la firma con asiento en nuestra Ciudad. 

Rocca se refirió a TenarisBayCity y cómo esta inversión también refleja la estrategia de la compañía que nació en Argentina: “TenarisBayCity es clave en nuestro desarrollo industrial en los Estados Unidos y estratégico para el rediseño de nuestra cadena de suministro, que llamamos Rig Direct™,” dijo Rocca. “Hemos estado haciendo esto en distintas partes del mundo por muchos años. Tener plantas locales que están integradas globalmente nos permite ofrecer a nuestros clientes productos tubulares y servicios bajo este modelo de envío directo al pozo que sincroniza la producción de tubos con las operaciones de perforación” agregó el CEO de Tenaris.

TenarisBayCity comenzará sus operaciones en el otoño norteamericano. A comienzos de mes, la planta recibió las certificaciones API, API 5CT y 5L, además de la ISO 9001. “El mercado norteamericano está impulsando la recuperación de la industria petrolera mundial y, junto a Vaca Muerta, llevan a nuestra planta de Campana a retomar sus niveles de producción más altos e incorporar más de 400 personas durante los próximos meses”, comentó Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina.

“Contar con una presencia industrial en Estados Unidos fortalece las exportaciones de nuestra planta hacia el mercado norteamericano”, finalizó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641