2017-04-27 | 13:02 Se anota
Lautaro Ríos encabezaría una lista en las legislativas 2017
El Frente Patriótico Ciudadano aprobó en plenario la propuesta de postular al referente de Patria Grande, espacio que conforma dicho frente, y encabece una posible lista de pre candidatos.
  • Lautaro Ríos encabezaría una lista en las legislativas 2017

    Lautaro Ríos, propuesto para encabezar una posible lista, tomando la palabra en el plenario.

  • Lautaro Ríos encabezaría una lista en las legislativas 2017

    Parte de la asistencia al plenario del Frente Patriótico Ciudadano.

  • Lautaro Ríos encabezaría una lista en las legislativas 2017

    Alejandra Doello expresándose en el evento.

  • Lautaro Ríos encabezaría una lista en las legislativas 2017

    Carlos “Cachi” Theis seria tercer precandidato.

Las diferentes agrupaciones, que desde hace un año vienen trabajando en el Frente Patriótico Ciudadano, que tuvo origen en la Multisectorial contra el tarifazo, realizaron un plenario en la Biblioteca Popular Jean Jaures. En este encuentro definieron consolidar la unidad de ese presentando una alternativa electoral en Campana y se puso a consideración del plenario los primeros tres posibles pre candidatos.

Esta lista, para este nuevo espacio frentista en la ciudad, sería encabezada por el Dr. Lautaro Ríos, actualmente es parte del Movimiento Popular Patria Grande y uno de los referentes del espacio vecinal Vive Campana. De reconocida trayectoria en el área de ecología política, fundador y presidente de la ONG Conciencia Ciudadana. Encabezó la resistencia a la llegada del CEAMSE a nuestra ciudad y de otras acciones de claro contenido cívico ambientalista y, en los últimos meses, se lo vió muy involucrado en temas de actualidad desde la multisectorial contra el tarifazo último, atendiendo y organizando las quejas de los vecinos por el cuadro tarifario de Eden y Absa. Sobre esta última, por la denuncias de público conocimiento, reconocidas por el propio intendente, por la dudosa calidad y potabilidad del agua de Campana.

Actualmente se encuentra estudiando los casos de la venta de terrenos de la costanera a privados y se ha puesto como objetivo la defensa del estadio de Villa Dálmine, que cuestiona el canje de dicho estadio por el puerto de frutos en beneficio de la empresa Tenaris. Lautaro Ríos al respecto de su posible Pre candidatura expresaba: “Siento realmente un gran orgullo y en particular una profunda responsabilidad de que no solo el espacio que integro sino el resto de los espacios que conformamos este frente y los vecinos y vecinas independientes depositen en mi la confianza para que sea quien transmita lo que todos y todas tenemos para decir. Porque en definitiva yo asumo esa tarea y no otra, la de ser quien le ponga voz a los proyectos y a una propuesta que surge de un frente con gran vocación de modificar para bien el destino de todos y todas las Campanenses. De concretarse esta pre candidatura la asumo como uno de los más grandes compromisos que me han tocado en mi trayectoria política y por supuesto que desde el Concejo Deliberante de Campana voy a ser un vecino más, pero desde adentro representando a quienes hoy no tienen voz dentro del ámbito legislativo de la ciudad”

También se propusieron en el plenario y en segundo orden la compañera Alejandra Doello y como tercero a Carlos “Cachi” Theis. Doello es trabajadora docente, afiliada y militante del Suteba, y ha participado de diversas experiencias sociales, siendo hoy parte de los vecinos independientes que construyen este frente. Carlos Theis, por su parte, es un reconocido militante popular. Ha participado como comisión interna en Siderca y que hoy también es un vecino independiente, trabajador jubilado, que forma parte de este frente y es una de las caras visibles de la multisectorial contra el tarifazo.

Al respecto,  Alejandra Doello aseguraba: “Tengo una gran responsabilidad, que es doble por ser militante docente y por ser mujer. La defensa de la educación pública y los derechos de las mujeres son dos de mis banderas a levantar entre tantas y en esta propuesta del Frente, pero destaco esas dos que son parte de mi vida, de mi lucha y la de muchos y muchas que defendemos la educación pública como uno de los más sensibles proyectos que un pueblo puede defender y los derechos de las mujeres hoy sobre el tapete político pero tan vapuleadas en una sociedad que parece no entender que no hay solución a la violencia contra las mujeres en una sociedad que o no se asume machista o peor aún se reivindica como tal”

Mientras que Carlos Theis afirmaba: “Este no es sólo un gran paso del Frente, es un paso delante de la sociedad campanense en general. Aun cuando todavía no lo veamos así, tengan en cuenta que lo que estamos proponiendo es una alternativa donde lo que faltan son verdaderas alternativas. Consolidarla depende de esta militancia que hoy se encuentra en este plenario y de los que no han podido estar, pero sabemos que están. Presentar una opción a Cambiemos, a lo que ya fue en Campana que aunque le cambien de nombre y escondan a los armadores de esos espacios en las sombras, lo viejo no deja nacer a lo nuevo y ese problema sin solución, en parte del Peronismo de Campana, los coloca en una situación de ser más de lo mismo. Por eso digo que es más que un paso del Frente, este es un hecho político de gran importancia para los vecinos y vecinas de Campana”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641