2017-04-26 | 19:01 Apretaditos
Un audio viral suma otro capítulo al conflicto entre el gremio y el Municipio
El mismo deja en evidencia a un funcionario municipal, quien reclama a varios empleados por haber adherido a la medida de fuerza convocada por el Sindicato. “Si yo entro a trabajar y ya me sumo al paro, soy un pelotudo total, porque me rajan al otro día” señaló quien sería denunciado formalmente.
  • Un audio viral suma otro capítulo al conflicto entre el gremio y el Municipio

    El audio fue grabado en una presunta reunión.


Trabajadores difundieron la grabación.
“Recién acabo de ligar los golpes del Intendente…” comienza el audio. La voz fue reconocida como la de Guillermo De Luca, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad.

El audio fue rápidamente viralizado, y difundido incluso por redes sociales, desde el gremio. El hecho transcurre en una presunta reunión mantenida por el funcionario con empleados del área, a quien les recrimina su participación en las medidas de fuerza impulsadas por el sindicato en medio del conflicto por las paritarias.

“¿Ustedes hicieron un paro, no? …es una realidad. ¿Alguien vino a plantearme, a decirme yo no me adhiero al paro?. Son grandes, son toda gente adulta, y saben lo que hicieron” señala el responsable del área medioambiental.

Luego sostiene: “Porque no salieron los camiones. El Intendente eso no lo perdona. Gente de gestión nueva, se adhirió al paro. No tiene lógica” fustiga De Luca, quien al recibir como justificativo por parte de los empleados que no cumplieron con sus tareas en solidaridad con sus compañeros, increpó: “¿Qué compañero?... Pero es tu laburo flaco. Yo te tomo a vos, y ya está. Y qué me importa el planta permanente, el municipal…”.

El funcionario asegura en su relato, que “el 75% del personal municipal laburó”. Y también acusó a otros integrantes del área por no haber salido en lugar de quienes se negaron a hacerlo originalmente. “Cada uno es responsable de sus actos…si quieren sumarse al paro, están equivocados. Si yo entro a trabajar y ya me sumo al paro, soy un pelotudo total, porque me rajan al otro día” agregó.

Según anticiparon fuentes gremiales, se presentaría una denuncia formal contra el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, añadiendo otro condimento a las diferencias entre el gremio y el Departamento Ejecutivo Municipal, que a la vista está, no atraviesa su mejor momento.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641