2017-04-27 | 0:01 Adultos mayores
Se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación para cuidadores domiciliarios
Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, cuidadores domiciliarios y público en general serán capacitados esta vez sobre "La violencia hacia los adultos mayores: herramientas para la detección e intervención".
  • Se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación para cuidadores domiciliarios

    Buzzini y Fernández informaron sobre la jornada del próximo viernes 5 de mayo

Bajo la temática "La violencia hacia los adultos mayores: herramientas para la detección e intervención", el Municipio llevará adelante la segunda jornada abierta al público de actualización de conocimientos en el área de cuidadores domiciliarios.

La actividad -promovida por el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social- se realizará el próximo viernes 5 de mayo, de 16 a 19, en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

"Volvemos a ofrecerle a la comunidad una nueva capacitación que les permita seguir creciendo en esta área; un área que nos interesa y que trabajamos para fomentar día a día. Esperamos tener una buena convocatoria como tuvimos en la oportunidad anterior", comentó la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini.

De esta capacitación dictada por la Lic. Alejandra Vázquez, la comunidad podrá participar gratuitamente, previa inscripción. Y, según informaron, habrá entrega de certificados al finalizar la jornada.

Buzzini también mencionó que la convocatoria es abierta. "Se trata de una capacitación para quienes cuentan con el curso de cuidadores domiciliarios, pero además es para la familia de adultos mayores que en muchas oportunidades es la que cuida", señaló.

"Desde la Secretaría fomentamos que los adultos mayores puedan continuar con asistencia en su casa. Y, en este sentido, creemos que el cuidador domiciliario es la figura adecuada", destacó la funcionaria.

Y María de los Ángeles Fernández –subdirectora de Gabinete Social- detalló: "En el marco de nuestros programas con adultos mayores tenemos como eje el buen trato. Sin embargo, creemos que es necesario también hablar de la violencia que se ejerce, en muchas oportunidades, sobre ellos".

"Creemos que ningún maltrato debe naturalizarse y tampoco justificarse. Por eso, debemos hablar de esta temática", agregó.

Fernández destacó también la trayectoria y experiencia de la capacitadora. "Con sus conocimientos, a través de esta jornada buscamos brindar herramientas a la comunidad para conocer la temática, es decir, detectar los signos de maltrato, pero también para que sepan qué hacer cuando se visibilizan", completó.

Los interesados en participar de esta capacitación podrán inscribirse gratuitamente a través del 407217 o 407202 o, personalmente, en Jacob 820 de lunes a viernes de 8 a 14.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641