2017-02-28 | 11:00 Colorido calor
Renuevan el alerta roja por la continuidad de las altas temperaturas
Mientras la máxima advertencia alcanza a la capital porteña, en nuestra Ciudad el alerta se ubicaría un escalón por debajo, aunque anticiparon que el calor continuaría hasta el Viernes 3, con algún descenso temporario de la temperatura producto de alguna lluvia aislada.
  • Renuevan el alerta roja por la continuidad de las altas temperaturas

    El culpable. Tras un leve alivio de anoche, hoy continuará el calor.

El SMN mantiene el alerta rojo para la zona de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, y naranja para la ciudad de Rosario y alrededores. A pesar de haber pronóstico de lluvia y tormentas para la semana en Capital Federal, Centro, Cuyo y Noroeste del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes 3 de marzo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 34 grados, con elevada sensación térmica, mientras que las mínimas se estiman entre 23 y 27, esperándose las más altas en la región de Cuyo, Centro y Noroeste.

En todas estas provincias llegaría un breve alivio a partir de las tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, aunque el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

En los casos de alerta roja, la incidencia del calor sobre la mortalidad de personas es de alto a extremo y es emitido para los casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar no solo a grupos de riesgo -bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas-, sino también las personas saludables.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641