2017-02-24 | 13:00 Para decir y escuchar
Hoy se realiza la Audiencia Pública Popular
Desde las 18 horas, y convocada por vecinos del Foro por la Libre Circulación Vial en Campana, se discutirá sobre la instalación del peaje en Ruta 6, abordando además cuestiones que afectan a la economía vecinal, como los tarifazos y el boleto estudiantil.
  • Hoy se realiza la Audiencia Pública Popular

    Ya están definidos los oradores del encuentro foral.

Organizado por vecinos y organizaciones del Foro por la Libre Circulación Vial en Campana, se espera una buena concurrencia en lo que será la primera Audiencia Pública Popular, que tendrá lugar esta tarde, desde las 18hs, en el Patio de las Banderas de la Plaza Eduardo Costa.

El Foro está compuesto por representantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y culturales. La audiencia de esta tarde propone abordar varios problemas que afectan la economía de cada vecino, ya sea la instalación del Peaje en Ruta Nº 6, los tarifazos, y el boleto estudiantil, entre otros.

Para ello, ya se ha definido una lista de oradores: sobre el peaje, expone Juan Tasca (Foro por la Libre Circulación Vial en Campana); Tarifas de Luz, Agua y Gas expone Alejandra Doelio y Cachi Theis (Multisectorial contra el Tarifazo). Sobre Trabajo expondrán la problemática Oscar Villarreal (62 Organizaciones) y Lía Fernandez (CTA); sobre el Boleto Estudiantil: Julieta Ramires y Nicolas Urbieta (Movimiento Estudiantil), y sobre Nafta expone Romina Carrizo (Asociación de Usuarios Organizados).

“Es necesaria una decisión política del Ejecutivo frente a todos estos asuntos, donde indefectiblemente debe gobernar para todos los sectores, en beneficio de los ciudadanos en su conjunto y sus derechos inalienables” señalaron desde el Foro, como parte de la convocatoria.

El PJ Campana acompaña la iniciativa

Entre los distintos sectores políticos que manifestaron su adhesión a la iniciativa, el Partido Justicialista respaldó la propuesta ciudadana.

“No solamente abordará la problemática del Peaje en nuestra ciudad, sino también los aumentos de tarifas de los servicios públicos, como agua, gas y luz, el boleto estudiantil y el impuesto municipal a las Naftas” señaló Mauro Magallanes, Vicepresidente del PJ, quien explicaba que "nos pone muy contentos acompañar desde el Peronismo esta iniciativa, donde no solo estamos nosotros como partido, también acompañan el Frente Renovador, la Unión Vecinalista Calixto Dellepiane, la Multisectorial, CTA, 62 Organizaciones, Multisectorial y el Foro Por la Libre Circulación, quienes fueron generadores de esta idea. Sin duda, todas las organizaciones políticas y sociales juntas son las que pueden lograr torcer el rumbo de las cosas. Ver en el mismo espacio a la CTA con las 62 Organizaciones marca que vamos en la senda correcta. Por esto estamos invitando a los vecinos a sumarse y a acompañar este justo reclamo", concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641