2017-02-18 | 19:00 Educación
Son 30 las carreras para las que se puede cursar el CBC en Campana
Las inscripciones comenzarán el 1° de marzo en la Biblioteca Pública Municipal, en tanto que las clases inician en abril, en la Escuela N°16.
  • Son 30 las carreras para las que se puede cursar el CBC en Campana

    La jefa de Gabinete detalló las 30 carreras que se podrán cursar en Campana

Con la creación del Centro Universitario Regional Campana, los estudiantes podrán cursar en la ciudad el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Escuela N°16.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañó al intendente Sebastián Abella durante el anuncio y coincidió en destacar que "hoy es un día muy especial para el Municipio ya que por primera vez se podrá cursar en la ciudad el ingreso a 30 carreras que ofrece la UBA".

En este sentido, señaló que "estuvimos trabajando intensamente para poder concretar este logro. El CBC estará a disposición de todos los alumnos a partir de este ciclo lectivo".

Tal como detalló la funcionaria, se dictará para 30 carreras correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía. A continuación, la nómina completa:

1. Agronomía
2. Bioquímica
3. Ciencias Ambientales
4. Enfermería Universitaria
5. Farmacia
6. Fonoaudiología
7. Lic. Producción de Bioimágenes
8. Lic. Kinesiología y Fisiatría
9. Lic. en Enfermería
10. Medicina
11. Musicoterapia
12. Nutrición
13. Obstetricia
14. Odontología,
15. Psicología
16. Veterinaria
17. Técnico Radiólogo Universitario
18. Técnico Universitario en Medicina Nuclear
19. Técnico Universitario en Óptica Técnica y Contactología
20. Técnico Universitario en Podología
21. Técnico Universitario en Hemoterapia e Inmunohematología
22. Técnico Universitario en Cosmética Facial y Corporal
23. Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica
24. Técnico Universitario en Prácticas Cardiológicas
25. Técnico Universitario en Anestesia
26. Técnico Universitario en Gestión Integral de Bioterios
27. Técnico en Producción Vegetal Orgánica
28. Técnico en Jardinería
29. Técnico en Floricultura
30. Técnico en Turismo Rural

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Gabinete destacó la importancia de esta propuesta al mencionar que los jóvenes no sufrirán el desarraigo. Además podrá evitarse el alto costo económico y emocional que implica para sus familias el traslado a otra ciudad.

"Esta posibilidad –agregó- no tiene ningún costo para el estudiante. El Municipio absorbe la inversión, contemplando la inclusión social y brindando igualdad de oportunidades para todos".

Schvartz informó que previo a la inscripción también se realizarán talleres de orientación vocacional para que quienes aún no establecieron qué estudiar puedan decidirlo.

"Queremos cubrir todas las variables posibles para que puedan aprovechar esta oportunidad, entendiendo que todo se puede, que solo hay que tener ganas de hacerlo", subrayó la funcionaria, y anticipó que la inscripción se iniciará el 1° de marzo en la Biblioteca Pública Municipal, de 9 a 12.

En el transcurso de los próximos días se comunicarán también los requisitos necesarios que deberán cumplimentar quienes deseen inscribirse.

"No hay cupos lmiites para la inscripción. Por lo cual, tanto nuestros jóvenes como los de ciudades vecinas pueden acercar a inscribirse. Además se hayan anotado para cursar en otra sede y quieran trasladarse a la de Campana también podrán hacerlo", comentó.

Por último, expresó su agradecimiento al director del CBC, Jorge Ferronato, y al rector de la UBA, Alberto Barbieri por el compromiso e interés para con el Municipio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641