2017-02-16 | 9:30 Puertas cerradas
Marcharon desde el Palacio Municipal hasta la Fiscalía para pedir Justicia por Sasha
Familiares, amigos y vecinos participaron de la manifestación que se desarrolló en horas del mediodía. La víctima fue abusada desde los 12 años por su padrastro y lo quiere ver preso. Los manifestantes marcharon hasta la Fiscalía, pero no fueron atendidos. “Nos están dando vuelta la cara”, dijo Sasha.
  • Marcharon desde el Palacio Municipal hasta la Fiscalía para pedir Justicia por Sasha

    Sasha encabezó la marcha y pidió Justicia.

  • Marcharon desde el Palacio Municipal hasta la Fiscalía para pedir Justicia por Sasha

    Muchas personas se acercaron a la manifestación.

  • Marcharon desde el Palacio Municipal hasta la Fiscalía para pedir Justicia por Sasha

    El recorrido arrancó en la Municipalidad y siguió por la calle 9 de Julio.

La movilización tenía una única finalidad: reclamar por el abuso sexual que sufrió Sasha González por parte de su padrastro. Mujeres adultas, jóvenes y chicas caminaron desde el Palacio Municipal y se trasladaron hasta la fiscalía para pedir Justicia.

Frente a la Municipalidad de nuestra ciudad había carteles, bombos, banderas y cánticos a favor de “Sasha”, la víctima que fue abuzada y que viene reclamando desde que cumplió la mayoría de edad para que el culpable vaya preso.

Al llegar a la puerta de la fiscalía, no pudieron acceder debido a que la fiscal Dra. Day Arenas estaba de vacaciones (según les informaron) y Sasha reconoció que a esta situación la viene sufriendo desde que radicó la denuncia: “Ni desde la Fiscalía como tampoco de la Municipalidad me han llamado. Es más, la fiscal ni sabía que me había presentado como querellante de la causa”, deslizó.

Luego de que nadie atienda el pedido de la joven, admitió: “Nos están dando vuelta la cara. No tenemos a nadie que nos escuche. Yo vine a pedir una audiencia y me atiende gente que no sabe ni que estoy haciendo”.

Por otra parte, Sasha incitó a que las mujeres salgan a reclamar en caso de ser abusadas. “Yo estoy acá porque lo sufrí en carne propia. Sin embargo, también les pido a todas las mujeres que lo padecen día a día que salgan y hagan la denuncia. No se tienen que quedar calladas”.

En cuanto a la fiscal, la víctima afirmó sin pelos en la lengua: “Creo que esta fiscal es inoperante ya que no sirve. No cumple con su trabajo. Hay más de 30 casos de abuso sexual y no se hizo nada con ninguna. Por eso me pregunto: ¿Por qué todo lo que pasa quedó en la nada?”, tiró a modo de pregunta ya que todavía no tuvo ningún tipo de respuesta.

La manifestación terminó sobre calle 9 de Julio (frente a la Fiscalía) y se debió cortar la calle. Al no ser atendidas, las manifestantes se apostaron en la calle y pidieron que se avance con esta causa que está “estancada”, según reconoció la propia víctima.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641