2017-01-19 | 16:01 En curso
ABSA : Avanza la denuncia del PJ
El Defensor del Pueblo solicitara información al Municipio, a Absa y al O.C.A.B.A sobre el estado del agua en la ciudad. 
  • ABSA : Avanza la denuncia del PJ

    Miembros del concejo del Partido y representantes de distintas agrupaciones.

Días pasados el miembros del Partido Justicialista realizaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Provincia como recurso para clarificar la situación real de la calidad del agua de la ciudad luego de que el Intendente Sebastián Abella expresara que el agua “no era recomendable tomar” debido a sus altos niveles de metales pesados y nitratos. Dicho planteo, fue acogido por la Defensoría, y ya se están enviando las cedulas de requerimientos a los distintos organismos competentes para esclarecer la situación.

Mauro Magallanes, vicepresidente del partido expresaba que “es momento de llegar a una solución definitiva del problema de ABSA, el Intendente deberá brindar las explicaciones necesarias sobre sus dichos, es decir, con que antecedentes de monitoreo contaba para realizar sus declaraciones sobre la deficiente calidad del agua, y más aun, en algún momento tendrá que explicar el por qué, y eso ya a los vecinos, por qué aun a hoy no se realizaron, a más de un mes de sus declaraciones, análisis que saquen a la ciudad de esta situación de incertidumbre “.

Joel Vallomy, de la Corriente Por el Progreso Social manifestó que : “Tanto Municipio, ABSA y OCABA , el cual es el organismo que debe controlar a las prestadoras, deberán dar respuestas en un plazo de 15 días de notificadas. En función de esas respuestas sabremos con que regularidad se están haciendo los análisis, si es que se están realizando, y en el caso que eso sea así, finalmente conoceremos resultados reales. Pero lo central de este asunto, es que la Defensoría recomienda al OCABA realizar un monitoreo de todos los pozos en caso de no existir análisis recientes, tal como lamentablemente sospechamos”.

Raul Vota de Kolina decía que : “la idea también es preguntarnos porque , ante semejante denuncia, que atenta directamente contra la salud pública, ni la empresa ni la provincia han realizado ninguna declaración y corrección en el servicio”

Leonardo Ramos, del Frente Ciudano también preocupado expreso que “vivimos en una ciudad en la cual los vecinos denuncian que de las canillas salen insectos o fluidos de distintos colores, en la que nadie controla las conexiones clandestinas, en la cual el intendente dice que el agua no es potable y lo repite por los medios de comunicación sin asumir la responsabilidad que debe tener. El debe darnos una respuesta, y decirnos de una vez si agua es potable o no, y si no lo es, debería ya estar distribuyéndose agua potable para los vecinos”

Alejandro Robledo, de la Agrupacion Tercera Posicion rescato palabras del papa: “ Dice Francisco : El agua es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad.” Entonces nuestro deber es lograr un serio tratamiento del mismo en la ciudad. Si las napas están contaminadas debemos buscar las causas, y buscar también aguas aptas para el consumo humano. Este no es un problema solo del presente, es un problema de nuestros hijos y de los que vendrán.”

Luciano Silveira, referente local de Martin Fierro, tambien pide respuestas: "Con la salud de Campana no se jode, pongamos los analisis sobre la mesa para saber si el agua esta apta para tomar o no. Ya que el propio Abella dijo que no era apta para beberla es hora de que de una respuesta al Defensor del pueblo, ya que aun no la dio a los vecinos".

Andrea García, miembro del concejo Partidario Local y referente de PlanV también se mostro satisfecha con los avances, pero preocupada con la situación: “estos días hemos tenido tanto en la noticias, como en la redes sociales, numerosos reclamos de vecinos por cambios de color en el agua y presencia de distintos insectos, cuestiones vamos a elevar para ampliar nuestros planteos. Vamos a llegar hasta el hueso en este asunto. Desde el Peronismo de Campana vamos a trabajar hasta que finalmente tengamos los análisis que puedan mostrar cual es la situación de cada punto de extracción, de cada tanque, de cada barrios de nuestra ciudad. Esta no es una situación menor, esta la salud de todos los vecinos en juego, y nuestra responsabilidad como militantes nos lleva a buscar una resolución.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641