2017-01-11 | 14:00 Sebastián Abella
“Es muy importante que los vecinos puedan realizar todos los trámites en un solo lugar”
El Intendente recorrió el Parque Urbano donde funciona hasta el viernes “El Estado en tu barrio”. Además de los trámites y la posibilidad de recibir asesoramiento, hay atención médica gratuita en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.
En el marco Del programa “El Estado en tu barrio”, desde este martes y hasta el viernes la comunidad podrá realizar en el Parque Urbano varios trámites en forma gratuita.

En su jornada inaugural, el intendente Sebastián Abella visitó el lugar y dialogó con los vecinos respecto a los beneficios que otorga la visita del programa en la ciudad.

“Es muy importante poder tener en un solo lugar todas las dependencias del Estado para dar los servicios. Queremos facilitar a los vecinos la posibilidad de tener todo en un solo lugar”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa.

Y comentó que “El Estado en tu barrio” es un plan que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para que recorra la provincia de Buenos Aires. “El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó varias gestiones para que contemos con la presencia del programa a menudo y esta es la tercera vez que podemos brindarles a los vecinos este servicio”, señaló Abella.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini, informó que se pueden realizar trámites de ANSES, Ministerio de Trabajo, RENAPER y SUBE.

También se brinda asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica gratuita en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

“El Municipio dispuso también de stands de la Oficina de Empleo y plan Fines”, detalló Buzzini, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

En tanto que, en relación a los turnos del DNI, comentó: “Se entregarán solo 60 turnos para el DNI. El programa comienza a trabajar a las 9, pero desde 7.30 se iniciará la entrega de números”.

E informó que solo quedan para retirar el día miércoles y jueves porque el viernes será el último día de atención del programa.

“La visita del programa es un servicio más que le brindamos a la comunidad. Los trámites son totalmente gratuitos, inclusive el DNI. Pueden venir de 9 a 15, traer los chicos, pasear y hacer todos las gestiones que necesiten”, finalizó la subsecretaria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641