2017-01-10 | 19:05 Estar ahí
Fuerte despliegue de Defensa Civil ante los intensos vientos que azotaron a la ciudad
Recibió 34 llamados de asistencia y organizó eficientemente el trabajo con diversas áreas del Municipio para dar respuestas a los vecinos.
El lunes por la tarde, fuertes vientos azotaron la ciudad. Como consecuencia, hubo cortes de energía eléctrica, postes y árboles caídos y voladuras de techo. Ante esta situación, Defensa Civil Campana actuó de manera eficaz para dar respuestas a los vecinos.

“Los fuertes vientos duraron unos pocos minutos, pero ocasionaron mucho daño. A raíz de ello hubo también cortes de energía eléctrica. Defensa Civil recibió 34 llamados de asistencia. Nos reunimos para dividir las tareas y responder a todas ellas”, comentó Juan Carlos Ruiz, Director general de Defensa Civil.

Y señaló que en la calle Garibaldi se voló un techo de chapa que se desplazó alrededor de 15 metros. Defensa Civil actuó en el lugar para despejar la calle y quitar el techo. “Allí además se cayó una antena de radioaficionado sobre las casas linderas. Trabajamos para poder retirarla”, detalló Ruiz.

Uno de los principales inconvenientes fue el corte del suministro eléctrico. No obstante, según notificó el funcionario, EDEN dispuso varios equipos de trabajos para resolver estos inconvenientes con celeridad.

El Director General de Defensa Civil mencionó que afortunadamente no hubo heridos y destacó la labor del Municipio al momento de brindar asistencia a los vecinos afectados.

“El intendente Sebastián Abella ha impulsado la Defensa Civil en Campana. Desde nuestro rol, trabajamos fuertemente para sacar adelante todos los pequeños inconvenientes que pueden surgir en la vía pública. Estamos para poder llevar tranquilidad a todos los vecinos”, concluyó Ruiz.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641