2016-12-06 | 8:09 Tras los escombros
Derrumbe en la Rocca: Inspeccionaron locales linderos al lugar de la tragedia
Defensa Civil junto a especialistas del Ministerio de Seguridad de la Nación verificaron que no existan fallas estructurales en las construcciones linderas, muchas de ellas, de avanzada antigüedad.
  • Derrumbe en la Rocca: Inspeccionaron locales linderos al lugar de la tragedia

    Expertos de Nación junto a Defensa Civil local recorrieron el lugar.

  • Derrumbe en la Rocca: Inspeccionaron locales linderos al lugar de la tragedia

    La vereda permanece cerrada.

  • Derrumbe en la Rocca: Inspeccionaron locales linderos al lugar de la tragedia

    Así se ve la obra abandonada.

Tras el derrumbe ocurrido en la obra en construcción de Av. Rocca al 100, que se cobrara la vida de tres trabajadores, Defensa Civil Campana junto a un especialista del Ministerio de Seguridad de la Nación, inspeccionaron los comercios linderos al lugar del accidente en busca de fallas estructurales que pudieran aparecer transcurrido un tiempo del episodio.

El Arq. Gustavo Motta, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil del mencionado Ministerio, estuvo acompañado por el Coordinador de Defensa Civil, Ing. Osvaldo Alday, y el Coordinador de Operaciones, Juan Carlos Ruiz, quienes hicieron foco principalmente en la tradicional tienda de calzado “Paraellas”, y el comercio de venta de indumentaria “Narrow”, ambos laderos de la polémica obra.

“Fue preocupación del Municipio lo que podía ocurrir en el mediano plazo con los locales aledaños a la obra” explicó Alday tras ser consultado por CampanaNoticias. El titular de Defensa Civil explicó que en el corto plazo solo se habían observado pequeñas fisuras no pasantes, pero que transcurrido un tiempo existía el potencial riesgo que hubiera más daños. “Máxime considerando la antigüedad de las construcciones, realizadas con estándares de hace muchos años” agregó.

La presencia del especialista enviado por el Ministerio, fue coordinada mediante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, mediante la autorización del Fiscal de la causa, Dr. Matías Ferreiros. Personal policial custodió las instancias del peritaje.

Pese a que el informe definitivo aún no fue presentado por el Arq. Motta, se pudo saber que técnicamente no se espera una falla importante en las estructuras linderas, situación que fue notificada para mayor tranquilidad a los responsables de cada comercio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641