2016-10-24 | 18:31 Vuelve un clásico
Mañana arranca la inscripción a la Colonia Municipal de Verano
Podrán participar adultos mayores, jóvenes con discapacidad y chicos de entre 6 y 12 años. Hay tiempo de anotarse hasta el 25 de noviembre.
  • Mañana arranca la inscripción a la Colonia Municipal de Verano

    El director de Deportes señaló que hay tiempo para anotarse hasta el 25 de noviembre.

La inscripción a la Colonia Municipal de Verano 2017 arrancará este martes, según informaron hoy desde el Municipio.

Adultos mayores y chicos con y sin discapacidad podrán anotarse hasta el 25 de noviembre, señaló la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, quien encabezó el anuncio acompañada por el director de Deportes, Gonzalo Patiño, y la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

“Estamos felices de anunciar el comienzo de la inscripción a la colonia 2017. Este año con la posibilidad de planificarla y organizarla con más tiempo tratando de superar los obstáculos que tuvimos el año pasado ya que por su proximidad fue el primer desafío que enfrentamos como gestión”, expresó Buzzini al tomar contacto con los periodistas.

La Colonia de Verano estará destinada a chicos de entre 6 y 12 años (nacidos del 2005 al 2011), adultos mayores y jóvenes con discapacidad.  “Las familias de los menores podrán retirar la planilla de inscripción en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios o bien a través de los integrantes del Programa Nutriendo Redes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano”, señaló a su turno Patiño.

En tanto que los adultos mayores y jóvenes con discapacidad –agregó- “se deben anotar en la sede de la Dirección de Deportes ubicada en Belgrano y Becerra”.

La Colonia se extenderá del 2 de enero al 10 de febrero y, al igual que el año pasado, se desarrollará en el Camping “Malvinas Argentinas” del Sindicato de Gas y Petróleo Privado de Campana y en el Club Puerto Nuevo. La fecha límite para presentar las planillas y el certificado médico será el 25 de noviembre.

Respecto al funcionamiento que tendrá la propuesta de verano, Patiño señaló que los chicos sin discapacidad concurrirán divididos en tres contingentes que rotarán cada 15 días “para garantizar así que nadie se quede sin disfrutar de la propuesta”, y será el Municipio quien realice su traslado desde cada barrio hasta la sede de la colonia. Mientras que los adultos mayores y jóvenes con discapacidad concurrirán toda la temporada y el traslado será puerta a puerta.

Finalmente, Acciardi se refirió a la ficha médica que debe presentar cada colono en forma obligatoria. “Centralizamos la inscripción en los centros de salud para que las familias, al momento de retirar las planillas, también puedan solicitar el turno correspondiente para concretar el control médico y así completar lo antes posible la ficha de salud que es obligatoria para participar de la colonia”, señaló la directora de Salud Comunitaria, debiendo concurrir con la libreta de vacunación y/o la libreta de ANSES de la Asignación Universal Por Hijo, según corresponda.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641