2016-10-24 | 6:00 No las dejen solas
“Es necesario y urgente que la Municipalidad de Campana tenga una Oficina para la Mujer”
El licenciado Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana, manifestó que “se tienen que generar ámbitos municipales destinados a la asistencia de mujeres en situación de violencia de género” y que el Estado Municipal “no genera ninguna acción concreta para que el pedido por el que el miércoles se movilizaron miles de mujeres en todo el país sea una realidad”.
  • “Es necesario y urgente que la Municipalidad de Campana tenga una Oficina para la Mujer”

    “La vida de las mujeres no puede esperar" señaló el joven dirigente.

Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana se manifestó en relación a la marcha que se realizó el pasado miércoles bajo la consigna “Ni Una Menos” que busca terminar con la violencia de género y los femicidios. En relación a esta multitudinaria jornada, el joven Alejo Sarna sostuvo que “es hora que desde el estado municipal se pongan en prácticas políticas públicas que actúen directamente sobre esta problemática en favor de las víctimas de violencia de género. En este sentido es sumamente necesario y urgente que la Municipalidad de Campana tenga una Oficina Para la Mujer, destinada a la asistencia de mujeres en situación de violencia de género que promueva, además, la prevención en todos los ámbitos”.

En relación a esto, Alejo Sarna señaló que el objetivo de este programa es “asistir a mujeres que se encuentren en situación de violencia de género, conformando equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y abogados y abogadas, que trabajen en directrices específicas como la orientación y el asesoramiento en lo que refiere al circuito de denuncias, contemplando la posibilidad de solicitud de restricción perimetral y/o prohibición de acercamiento. El acompañamiento y contención de las mujeres y sus familias durante los procesos mencionados. Tratamientos focalizados en el auto valimiento de la mujer, para lograr romper el círculo de violencia del que son víctimas. La derivación a tratamientos específicos a los hijos de estas mujeres. Promover la visibilización de la problemática, y la prevención en todos los ámbitos institucionales. Y fomentar acciones tendientes a visibilizar la violencia de la que son víctimas otras personas por su condición de género”.

Por otro lado, el licenciado Alejo Sarna manifestó que “aunque desde lo discursivo el Estado Municipal ha adherido e incluso convocado a la manifestación “Ni Una Menos”, no genera ninguna acción concreta para que el pedido por el que ayer se movilizaron miles de mujeres en todo el país sea una realidad. Es más, en absoluta contradicción con la convocatoria, el señor Intendente vetó la ordenanza que creaba el Programa de Prevención y Atención de Víctimas de Noviazgos Violentos lo cual demuestra el poco interés de quien preside la Municipalidad de terminar con el problema” sostuvo Sarna y al mismo tiempo agregó que “no existe en la actualidad en nuestra ciudad ningún organismo especializado en esta problemática, que se sabe compleja, y que requiere especial atención debido a la creciente cantidad de hechos que se cobran nuevas víctimas a diario y en forma alarmante”.

Para finalizar, Alejo Sarna sentenció “la vida de las mujeres no puede esperar; el estado debe actuar de manera urgente, y se debe implementar lo antes posible la Oficina Para la Mujer para terminar con la violencia de género”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641