2016-10-23 | 13:05 Martín Seguin
“Todos los funcionarios públicos tenemos nuestra renuncia firmada”
El Secretario de Comunicación Institucional del Municipio, habló sobre la salida de la Secretaria de Cultura y Educación, junto a la Directora de Cultura, de la gestión. Negó que haya “dos bandos” entre funcionarios locales y foráneos, y aseguró que el Intendente “trata que el grupo que trabaja con él mantenga sus valores y su forma de trabajar”.
  • “Todos los funcionarios públicos tenemos nuestra renuncia firmada”

    Nuevos tiempos. Tras la salida de Giraldez, aún no se confirmó su reemplazo.

  • “Todos los funcionarios públicos tenemos nuestra renuncia firmada”

    El titular de la Secretaría de Comunicación Institucional brindó detalles de lo ocurrido.

La palabra del Jefe Comunal de Campana sobre la salida de dos funcionarias de su gestión (la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y de la Directora de Cultura, Daniela Carreras) se hace esperar. Sin embargo, el responsable de la Secretaría de Comunicación Institucional, quien suele hacer las veces de “vocero” de funcionarios y el propio Intendente Abella, Martín Seguín, dialogó con el programa radial “La Agenda” de FM Futuro, y dio a conocer pormenores del caso.

“El intendente tiene ciertos valores que no cambia, y trata que el grupo que trabaja con él mantenga esos valores y esas formas de trabajar” comenzó enunciando el funcionario ante la consulta del periodista Mario Valiente, respecto a los motivos detrás del alejamiento, principalmente, de Giraldez.

“Todos los funcionarios públicos tenemos nuestra renuncia firmada. El Intendente lo único que hace es aceptarla cuando decide que demos un paso al costado” explicó Seguín en cuanto a los formalismos de la salida de su compañera en la gestión, la cual lamentó: “Ha sido una determinación tomada por el Intendente, y ha sido comunicada esa determinación al funcionario en cuestión. Realmente cuesta muchas veces hablar porque por lo menos a nivel personal, tengo una excelente relación con todo el Gabinete, y en este caso una persona que trabajó ayer a la tarde conmigo y muy cerca porque estamos en el mismo edificio”.

¿Pero tanto Giraldez como Carreras tenían intenciones de abandonar sus cargos?. Una vez más, la consulta periodística intentó centrarse en los motivos detrás de la aceptación de las renuncias. “La determinación del Intendente fue en base a situaciones que no se venían cumpliendo, en temas de gestión política. Y por otro lado, situaciones de conducta personal que el Intendente veía. Él tiene una forma de ser y actuar de una manera, que aspira que este Gabinete que lo acompaña tenga estos mismos valores o expresiones en el trato diario y la forma de relacionarse”.

Asimismo, Martín Seguín desestimó que existan motivos relacionados con observaciones por parte del Tribunal de Cuentas a la tarea de la titular del área de Cultura, Educación y Turismo, aunque reconoció que hubo un "encontronazo" entre funcionarios de dicha Secretaría y el titular de Economía y Hacienda, Miguel Ibarra, sobre "una tasa que no se estaba aplicando".

Por otra parte, el Secretario de Comunicación Institucional diferenció la situación de Roxana Giraldez con la de Daniela Carreras, al señalar que el Intendente únicamente validó la renuncia de la primera. “La Directora de Cultura decidió dar un paso al costado y salir a hablar del tema. No vamos a meternos en ese tema que pasa más por situaciones de enojo del momento o calentura, que lleva a tomar esas determinaciones”, ratificó.

Por otro lado, el funcionario dijo que estaba trabajando en la organización de la Fiesta del Automóvil, la cual quedaría por esta vez bajo la órbita de su Secretaría, mientras que ratificó la continuidad en sus cargo de “mandos medios” e la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, tanto la Directora de Turismo, como la de Educación, y la de Infraestructura Escolar, quienes continuarían en su cargo.

El conductor del programa radial indagó a Seguín sobre quien continuaría al frente de la gestión cultural municipal, sonando fuerte el nombre de la actual Secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz. “No se habla de reemplazantes aún” respondió el funcionario.

Por último, Seguín hizo a pedido del periodista una reflexión sobre el alejamiento de Roxana Giraldez: “La valoro muchísimo a nivel humano. Cualquier diferencia que hayamos tenido, la hemos charlado y solucionado entre nosotros. Son cambios normales, mañana le puede tocar a cualquier otro. Son cambios políticos y hay que entender que tampoco podemos salir a hacernos los locos, decir que nos echaron, uno tiene la renuncia firmada y el Intendente decide cuando la acepta. Esa es la realidad", concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641