2016-10-23 | 8:06 Abel Milano
"La plataforma de seguridad vino acompañada de un mayor despliegue y más eficacia"
El secretario de Prevención Ciudadana se refirió a la nueva herramienta que busca optimizar el accionar de las fuerzas policiales a través de la tecnología.
  • "La plataforma de seguridad vino acompañada de un mayor despliegue y más eficacia"

    Milano brindó detalles de las nuevas acciones implementadas por la Secretaría que dirige

La Secretaría de Prevención Ciudadana inició la semana pasada la prueba una nueva plataforma digital de seguridad, cuyo objetivo principal es realizar un seguimiento exhaustivo del accionar policial a fin de optimizar la respuesta de los efectivos ante los hechos delictivos.

Al respecto, el responsable del área de seguridad del Municipio, Abel Milano, destacó que "si bien todavía no están todos los móviles equipados con el GPS correspondiente, como algunos de ellos sí ya los tienen, se pudo iniciar la prueba, que vino acompañada de un mayor despliegue y más eficacia".

Y agregó que "es una herramienta que nos permite acompañar a la policía durante el cumplimiento de su misión. A su vez, también nos brinda la oportunidad de crear un mapa del delito en tiempo real".

Según comentó el funcionario, la nueva tecnología aplicada en móviles y equipos de comunicación permitirá un trabajo articulado más eficiente con el 911. "También –añadió- nos permite corregir, en tiempo real, las necesidades".

Milano destacó que este trabajo articulado se inició hace un tiempo entre la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires mediante el Comando Patrulla (CP).

En este sentido, informó que 20 efectivos de la Policía Local se incorporaron al CP para reforzar las zonas de patrullaje. A raíz de ello, se trabaja en las 5 zonas tradicionales y se lograron incorporar otras 3 nuevas subzonas.

Además, la Secretaría de Prevención Ciudadana está a la espera de la autorización del Ministerio para la creación de otras dos nuevas cuadrículas y el traspaso de otros 20 efectivos.

"Tras dicha aprobación podremos cubrir un total de 10 zonas duplicando así la presencia territorial del Comando Patrulla", explicó.

Prefectura
Milano también anunció que Campana dispondrá en poco tiempo de un total de 60 efectivos de Prefectura Naval. "Llegará a la ciudad, por determinación de la Provincia, para sumarse como una nueva fuerza y continuar reforzando la seguridad", comentó.

Y, para concluir, anunció el interés del Municipio de reforzar el recurso humano en materia de Policía de Investigaciones.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641