2016-10-17 | 9:30 Más que una tradición
Orden de la Campana: esa caricia que llega directo al corazón de los campanenses
El Cine Campana fue distinguido por su Acción Comercial, mientras que la ONG A Todo Pedal tuvo su reconocimiento a la Acción Deportiva. A través de la CUCEI, se han entregado 194 galardones a vecinos, comercios e instituciones locales.
  • Orden de la Campana: esa caricia que llega directo al corazón de los campanenses

    Jorge Altieri y familia recibieron su reconocimiento por Acción Comercial a través del Cine Campana.

  • Orden de la Campana: esa caricia que llega directo al corazón de los campanenses

    A Todo Pedal celebró a lo grande una noche inolvidable.

  • Orden de la Campana: esa caricia que llega directo al corazón de los campanenses

    La CUCEI lleva entregados 194 galardones, desde 1945.

En su edición N°42, la entrega de la Orden de la Campana volvió a emocionar y reconocer los valores de dos instituciones campanenses, las cuales recibieron el galardón en un Teatro Pedro Barbero colmado.

El evento fue presidido por el titular de la CUCEI, Horacio Genta, y acompañado por autoridades locales, como el Presidente del HCD, Sergio Roses, entre otros. En esta oportunidad, los ganadores fueron el Cine Teatro Campana (por Acción Comercial) y A Todo Pedal (Acción Deportiva).

A la hora de su discurso, Horacio Genta agradeció “la presencia del numeroso público que hoy nos acompaña, entre ellos Galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden”, representantes de instituciones como la Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, Cáritas Argentina, Centro Gallego, Círculo de Periodistas de Campana, Club de Leones de Campana, Cruz Roja Argentina Filial Campana, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15, Instituto Superior de Formación Docente N°116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján, Regional Campana, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Delta.

La Orden de la Campana distingue a personas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana. En la actualidad, se llevan entregados 194 galardones.

Tras un emotivo video que recuperó parte de la interesante historia del Cine Teatro Campana, Jorge Altieri recibió el Certificado de Socio Honorario de la CUCEI de manos del Tesorero de la Cámara, Claudio Ballester; el pin “Orden de la Campana” fue entregado por Fabián Benavídez, también de la CUCEI, miembro del Concejo Ejecutivo de la Orden de la Campana, mientras que el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Contador Sergio Roses, hizo lo propio con el galardón. Altieri, casi sin palabras, agradeció el reconocimiento y también a quienes le han dado vida al Cine en todos estos años, principalmente su familia.

Luego, llegó el turno de agasajar a la Asociación Civil A Todo Pedal. En voz de sus protagonistas, el video ahora reflejó parte de las actividades que se llevan a cabo en el grupo, para que sus caras visibles, Daniel Burgueño y Fernando Saravia. La Secretaria de Comercio Beatriz Genta, la Dra. Carla Echazarreta por la Universidad Nacional de Luján – Centro Regional Campana, y el Secretario General de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), Sr. Gustavo Juárez, entregaron a los ganadores el Certificado de Socio Honorario de la CUCEI, el pin “Orden de la Campana” y el Galardón, respectivamente.

Luego, llegaron los aplausos finales, las fotos y las anécdotas. Un encuentro de la Comunidad a pleno, que continúa resaltando la tarea de quienes contribuyen con nuestra ciudad y sus vecinos. A ellos, felicidades!.

Los organizadores agradecieron a la Municipalidad de Campana, la Secretaría de Cultura y Educación, Tenaris, Date el Gusto, CyL, Placeres Vinoteca, Ferretería San Mat, Don Alfredo, Organización Ferricioni Seguros, Remises Freedom Servicios Empresariales SRL, Naviera Lojda SA, Asociación Dante Alighieri Comité de Campana, Sistware, Radio Dale, Busso Seguros, Dra. Cuencio & Asociados, Lubricentro El Puente, Veterinaria Labarthe, Elba Flowers y Alma de Colibrí, por ser parte del evento.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641