2016-09-25 | 18:40 En proyección
La Fundación Urbania desarrollará su primer foro comunitario: “Pensar en Futuro”
Será el próximo jueves 29 de septiembre a las 17:30 en el aula Magna de la UTN. El Presidente de la fundación, Sergio Roses, se refirió a la jornada: “el objetivo es generar espacios de reflexión para el desarrollo estratégico de la comunidad y la región”.
  • La Fundación Urbania desarrollará su primer foro comunitario: “Pensar en Futuro”

    Tras su lanzamiento, la Fundación encara una interesante actividad.

La fundación Urbania es una organización sin fines de lucro que se propone generar espacios de reflexión para el desarrollo estratégico de la comunidad y la región. Su misión es promover el desarrollo sustentable a partir de la incorporación de innovación, la difusión de buenas prácticas en la gestión del conocimiento y el desarrollo de redes de intercambio de saberes que contribuyan al bien común.

El presidente de la fundación, Sergio Roses, remarcó: “Nuestros esfuerzos se apoyan en una ética de transparencia y la participación pública, como valores fundamentales en el progreso económico y social. Con este objetivo, desde Urbania hemos iniciado foros que sirven de plataforma para el debate de ideas que busquen soluciones a problemas concretos. La fundación asimismo se propone desarrollar proyectos que generen sinergias entre los actores de la región, el país y organizaciones internacionales de fomento”.

Al tiempo que Roses explicó: “Desde la Fundación, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de San Andrés se llevará adelante el lanzamiento de la Red Pacto Global Argentina en el Corredor Norte, con el objeto de promover el respeto por los Derechos Humanos, las mejores prácticas ambientales y la lucha contra la corrupción en los ámbitos público, privado y de la Sociedad Civil”.

Disertarán en el foro Flavio Fuertes, coordinador de la red pacto global argentina, Manuel Garrido, Jefe de Investigaciones de la comisión internacional contra la impunidad en Guatemala, Adriana Rosenfeld, coordinadora de la licenciatura en información ambiental de la UNLU, además de contar con las palabras del presidente de la fundación Sergio Roses.

El Pacto Global Argentina es una red conformada por más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil que se comprometen a cumplir con diez principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Es una iniciativa que promueve la adopción de 10 principios universales por parte de las empresas. Tiene el interés de que más organizaciones (con y sin fines de lucro) adopten un comportamiento de ciudadano corporativo responsable. La iniciativa fue lanzada en el año 1999 por Koffi Annan (ex Secretario General de Naciones Unidas) y actualmente ya son más de 7.500 las organizaciones empresariales y más de 2.000 las organizaciones no empresariales que adoptaron los 10 principios del Pacto Global. El Pacto Global de Naciones Unidas no es una Agencia de la ONU. Su operación en los países se concreta a través de redes locales.

Por último el Presidente de la Fundación aseguró que “Urbania considera a las personas como artífices del cambio. El compromiso, sumado a la incorporación de metodologías de trabajo demostradas tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las políticas públicas locales y regionales”, finalizó Sergio Roses.

Dicho Foro sera el próximo jueves 29 de septiembre a las 17:30 en el aula Magna de la UTN y requiere inscripción previa en www.fundacionurbania.org

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641