2016-09-24 | 21:00 UCR, sin internas
“Hoy el radicalismo tiene un papel secundario”
Carlos Gómez, concejal del radicalismo, habló sobre la no realización de elecciones internas partidarias y la presentación de una única lista que pondría a Romina Buzzini, hoy funcionaria del Gobierno actual, a cargo de la presidencia: "Cambiemos es el gobierno de los poderosos, y para nosotros el radicalismo sigue siendo la causa de los desposeídos" sentenció.
  • “Hoy el radicalismo tiene un papel secundario”

    "Los que traicionaron a la UCR, y fueron desleales con el partido, quieren venir a conducirlo en representación del PRO" denunció Gómez.

Días pasados se había publicado la posibilidad de que Carlos Gómez encabece una lista a la Comisión Directiva de la UCR Campana; sin embargo esa presentación no se realizó. El concejal explicó cuáles fueron las razones por las que no presentó lista en las internas partidarias de la Unión Cívica Radical.

Entonces…¿Buzzini sería la nueva Presidente de la UCR Campana?

"Hay que ver que dice la Junta Electoral, porque tanto Buzzini como Luis Gómez no podrían ocupar cargos partidarios por haber cometido una falta grave de deslealtad partidaria, al no contribuir con los aportes que les corresponden por los cargos que el PRO les otorgó; eso según lo dispuesto por el artículo 213 y 216 de la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires. Tanto Buzzini como el negro Gómez habían sido convocados para abonar los aportes partidarios ya que decían que eran radicales, pero sin embargo la primera vez Buzzini se negó y pidió condiciones para cumplir con su obligación, y cuando se la convocó para mostrarle que su condición estaba cumplida, no vino a la reunión, pegó el faltado. Todo consta en las actas de la comisión directiva. ¿Será raro no? … que ahora los que traicionaron a la UCR, y fueron desleales con el partido, quieran venir a conducirlo en representación del PRO".

¿Por qué no te presentaste a la interna radical?

"La verdad es que hoy el radicalismo tiene un papel secundario en el Frente Cambiemos, y nosotros venimos trabajando para ser protagonistas de un verdadero cambio en la ciudad. Además, las decisiones políticas que se tomaron en Campana y a nivel nacional no coinciden con nuestra visión de la política y entonces, presentarnos a internas hubiera significado legitimar nuevamente ese espacio que a nosotros ya no nos representa. La decisión la tomamos en forma consciente. Nosotros tenemos intenciones de formar un grupo político local más amplio y plural en Campana. Nosotros no coincidimos con algunas de las propuestas que Cambiemos está llevando adelante en el Gobierno Municipal ni en el Gobierno Nacional; y ya muchas veces lo dejamos planteado en el HCD. Cambiemos fue un espacio creado para las elecciones del 2015 como un Frente meramente electoral, no había una conducción colegiada. El compromiso era sumar fuerzas para llegar a un ballotage con el kirchnerismo para terminar con la corrupción pero no había un programa y plan de gobierno conjunto. Y la verdad que muchas de las propuestas impulsadas no coinciden con la visión que nosotros tenemos de la política. Cambiemos es el gobierno de los poderosos, y para nosotros el radicalismo sigue siendo la causa de los desposeídos como decía Leandro Alem".

¿Quiere decir que no van a representar más al radicalismo?

"Nosotros seguimos siendo radicales, pero sin duda, somos de los radicales que nos animamos a enfrentar al PRO en las elecciones, porque confiábamos en que podíamos conducir el cambio al kirchnerismo en Campana, y nos presentamos a elecciones internas porque nunca aceptamos la conducción del PRO de ese espacio porque representamos cosas diferentes en la política. La gente eligió al PRO para conducir el cambio, pero quienes nos votaron a nosotros en las primarias, sabían cuales eran nuestras propuestas; y lamentablemente el PRO en el Gobierno Municipal no lo está cumpliendo; con lo cual estamos muy lejos de mantener un espacio en común. Para más detalle, por solo nombrar algunos temas; nosotros reclamábamos más transparencia, acceso a la información pública, contrataciones públicas sin burlar la ley y permitiendo la competencia, y el PRO sigue utilizando los mismos mecanismos y métodos que el kirchnerismo en la gestión municipal, con lo cual cada vez estamos más lejos de poder compartir un espacio en común en la ciudad de Campana".

¿Quiere decir que ya no hay posibilidades de seguir en Cambiemos?

"Nosotros aceptamos que puede haber algunos radicales que se sientan cómodos con Cambiemos, pero para nosotros este es un gobierno de CEOs, y no es un gobierno del pueblo. Alem decía que la causa de la UCR es la causa de los desposeídos, y está claro que el PRO ni Cambiemos está pensando en los que menos tienen. Todas las medidas que tomaron fueron de apoyo a las grandes empresas, y asegurándoles grandes ingresos, cuando los que menos tienen en nuestro país cada vez están más ahogados. Nosotros vamos a seguir siendo radicales y no vamos a cambiar por un carguito. Queremos seguir trabajando por un país unido que no se olvide de los más débiles".

¿Y ganando la interna no les permitía tener mayor injerencia en las decisiones políticas de Cambiemos?

Si nos presentábamos a la interna hubiéramos ido contra nuestras convicciones, porque permitiría legitimar el desembarco del PRO en la UCR. Mirá, nuestra decisión es no formar parte de Cambiemos, porque no nos sentimos representados con las medidas que están tomando los funcionarios que lo conducen, pero también porque es un espacio donde no se respeta la democracia interna. ¿Cómo podemos apoyar la idea de que los trabajadores no tengan una paritaria igual o mayor a la inflación anual? ¿Cómo podemos aceptar que las concesionarias de servicios puedan aumentar las tarifas desproporcionadamente, garantizando las ganancias a las concesionarias y afectando los bolsillos más flacos de nuestro país? ¿Cómo puede ser que exista un frente de varios partidos sin una mesa de dialogo donde todos discutan sus puntos de vista? Estas y muchas razones más, nos alejan cada vez más de Cambiemos; y estamos trabajando en el armado de un espacio más amplio y plural".

¿y Axel Cantlon está de acuerdo con la decisión?

Si claro, Axel Cantlon ya había decidido hace rato no participar de la interna del radicalismo por sus grandes diferencias con las decisiones que se están tomando en el ámbito nacional y local. Axel nos dijo que pretende trabajar en un espacio más amplio y plural en Campana; para poder seguir representando a los ciudadanos de Campana que nos acompañaron; porque el sabe bien que a nuestro espacio político no lo votaron solo los radicales sino también gente independiente o de otro partido".

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641