2016-09-25 | 4:00 Turismo
Se realizó una nueva capacitación profesional para el sector gastronómico
Trabajadores y estudiantes participaron de un curso sobre manipulación higiénica de alimentos. El Intendente entregó los certificados a los asistentes.
  • Se realizó una nueva capacitación profesional para el sector gastronómico

    Los asistentes recibieron su certificado de asistencia

  • Se realizó una nueva capacitación profesional para el sector gastronómico

    El jefe comunal acompañó a los participantes en la última jornada

  • Se realizó una nueva capacitación profesional para el sector gastronómico

    La capacitación fue impulsada desde la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo y la Asociación empresaria, hotelera y gastronómica (AEGH) realizaron un curso sobre manipulación higiénica de alimentos.

La capacitación incluyó dos intensas jornadas de trabajo y estuvo destinada a trabajadores del sector, estudiantes y afines.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, junto al director de Turismo, Alejandro Deppeler.

Además, en el día de cierre, se hizo presente en el Salón Blanco del HCD el intendente Sebastian Abella, quien conversó con los participantes e hizo entrega de los certificados de asistencia.

Claudia Marin fue la encargada de dictar el curso en ambas jornadas brindando herramientas útiles para comprender los criterios de seguridad e higiene alimentaria.

El propósito del curso fue prevenir enfermedades en los clientes y equipos de trabajo, desarrollar capacidades para la implementación de estrategias particulares de buenas prácticas de manipulación de alimentos, incentivar el uso de programas de calidad, asegurar la calidad de alimentos y aplicación de buenas prácticas de manufacturas.

"Una amplia cantidad de público se sumó a esta propuesta que es parte de un extenso cronograma de actividades y acciones que buscan fomentar no solo la promoción del turismo local sino también la mejora de los servicios en la zona", destacó Deppeler.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641