2016-09-24 | 6:00 Genética pura
Tenaris renovó el taller de la Escuela Técnica 2 de Zárate
Fue en el marco de su programa GEN Técnico, del que la escuela participa desde 2014. La obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos.
  • Tenaris renovó el taller de la Escuela Técnica 2 de Zárate

    522 alumnos de secundaria básica usan el taller.

  • Tenaris renovó el taller de la Escuela Técnica 2 de Zárate

    Entre otras cosas, se adquirieron nuevas herramientas e insumos para taller.

  • Tenaris renovó el taller de la Escuela Técnica 2 de Zárate

    Hay 285 alumnos participantes del programa Gen Técnico.

En el marco de su programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico, Tenaris renovó el taller de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Tomas Espora” de Zárate, iniciativa para la cual se invirtieron $1.600.000 entre los años 2015 y 2016.

La obra consistió en el revamping del taller de ciclo básico (unificación de aulas individuales en una nave centralizada) y la pintura perimetral interna del establecimiento educativo.

Asimismo, se adquirieron nuevas herramientas e insumos para taller; se instaló cartelería de seguridad y se trazó un sendero seguro; se reubicó la secretaría; y se puso a valor una de las aulas del establecimiento.

En total, 522 alumnos de secundaria básica usan el taller.

“Hace tres años que esta escuela participa de GEN Técnico y necesitaba una obra de estas dimensiones”, comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

“Agradezco a muchos de los chicos que están presentes porque sé por los profesores que parte de las tareas las hicieron ellos. Han trabajado y al mismo tiempo aprendido. Sumado al aporte de la empresa, fuimos todos juntos por el mismo objetivo”, remarcó.

Tras el corte de cinta inaugural, los representantes de la empresa recorrieron las instalaciones en compañía del director de Educación de la Municipalidad de Zárate, Mauro Di María, y el director de la EET N°2, Carlos García.

Gen Técnico es un programa de educación de Tenaris que tiene como objetivo reducir la brecha entre la formación técnica y el perfil de egresados requerido por la industria. El programa realiza refuerzo curricular en materias técnicas, capacitación actitudinal a alumnos y docentes, e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Gen Técnico se implementa en los últimos 3 años de escolaridad técnica en las escuelas EET N°2 y EET N°4 de Zárate, con un total de 285 alumnos participantes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641