2016-09-07 | 9:30 Ponele
Para Clarín, la Costanera es el principal atractivo de recreación de la Ciudad
En su edición zonal, propone a Campana como destino ideal para el turismo empresarial. E ilustra el informe con una imagen que destaca una pintoresca vista del paseo costero, cuya realidad se contrapone y aguarda la concreción del ansiado proyecto anunciado por el Municipio.
  • Para Clarín, la Costanera es el principal atractivo de recreación de la Ciudad

    Como lo ven unos. Como lo vivimos nosotros.

  • Para Clarín, la Costanera es el principal atractivo de recreación de la Ciudad

    La polémica nota salió publicada en el suplemento del Domingo.

  • Para Clarín, la Costanera es el principal atractivo de recreación de la Ciudad

    El tránsito pesado, letal para el camino ribereño.

  • Para Clarín, la Costanera es el principal atractivo de recreación de la Ciudad

    La Costanera, aún entre los pendientes.

La Costanera de Campana es sin duda una de las grandes deudas que las gestiones de Gobierno mantienen con la ciudadanía. El paso del tiempo (y de los camiones) incrementó el estado de deterioro, más allá de algunas pocas intervenciones de años atrás, que valieron algo así como “un intento de lavada de cara”.

Por ello, quizá haya sido para Sebastián Abella una de las principales promesas de su campaña electoral, que lo depositaron en la Intendencia local. La presentación de un proyecto moderno, que finalmente otorgue a los campanenses el paseo costero que se merecen.

Sin embargo, para el suplemento zonal de Clarín, ese “sueño” ya es una realidad. En un informe que ubica a nuestra Ciudad como “destino ideal para el turismo empresarial”, utiliza una imagen donde resalta una de las pocas (y quizás la única) vista agradable que hoy en día tenga la zona, dándole la espalda a los innumerables problemas que aquejan a quienes frecuentan el espacio, la gran mayoría de éstas dificultades, ocasionadas por el tránsito pesado que literalmente, destroza el camino.

Pero volviendo a la fotografía, quizás el pie de la imagen sea el que genera mayores cuestionamientos: “la Costanera es el principal atractivo de recreación que tiene el Distrito”. Demasiado contradictorio para quienes convivimos con la verdad.

Sin embargo, los vecinos optimistas confían que algún día esto sea así. Que las familias de una ciudad que nació dándole la espalda al río, finalmente pueda disfrutar de la naturaleza y la belleza del imponente Paraná. Mientras tanto, nos ilusionamos mirando la foto de “el gran diario argentino”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641