2016-08-31 | 15:01 Intomable
Reclamo por agua turbia en B° San Jacinto
Allegados al merendero Los Peques señalaron las características del agua supuestamente “potable” que desde ayer sale por las canillas del barrio. “Con este agua tenemos que cocinar o hacerle la merienda a los nenes” señalaron. El Municipio gestionó soluciones ante ABSA.
  • Reclamo por agua turbia en B° San Jacinto

    Un mal trago. Los vecinos reclamaron por la calidad del agua.

  • Reclamo por agua turbia en B° San Jacinto

    El presidente del HCD escuchó el reclamo de los vecinos.

  • Reclamo por agua turbia en B° San Jacinto

    El Municipio se comprometió a realizar mejoras en la zona donde se ubica la bomba de agua.

  • Reclamo por agua turbia en B° San Jacinto

    Roses y representantes de ABSA corroboraron el estado de la bomba de agua.

Ni incolora, ni inodora, ni insípida. El agua en San Jacinto no pasa por su mejor momento, y esto ha preocupado a los vecinos del barrio, en especial, a quienes conviven con el Comedor Los Peques, organización solidaria que se nutre del líquido para cocinar y asistir a los niños que concurren a diario.

Según las fotos enviadas a nuestra redacción, puede observarse la turbiedad del líquido, a causa de material flotante asimilable con la tierra. A su vez, denunciaron que el gusto y el sabor tampoco son “naturales”.

“Con este agua tenemos que cocinar o hacerle la merienda a los nenes” señalaron y pidieron, con urgencia, la intervención de las autoridades municipales. Por eso, hasta el lugar llegaron el presidente del HCD, Sergio Roses, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Isidro Ruiz, y personal del CEMAV,  quienes convocaron a ABSA para llevar una solución a los vecinos que reclamaron por el estado del agua que salían de sus instalaciones. También se acercaron al lugar los concejales Marco Colella (FR) y Carlos Gómez (UCR).

“Escuchamos la preocupación de los vecinos y rápidamente gestionamos la presencia de la empresa para que tome las muestras pertinentes para analizar el agua y determine las causas que generaron este inconveniente”, señaló Roses. Al respecto, se presume tendría su origen en los cortes de energía que afecta el funcionamiento de la bomba de agua. “La cuadrilla de ABSA va a trabajar para dar una respuesta a los vecinos que si bien nunca habían realizado la denuncia formal no es la primera vez que sufren esta problemática”, aseguró.

Ante estos casos, el representante de ABSA pidió a la población realizar la denuncia en forma inmediata para que la muestra de agua pueda ser tomada en el momento y así constatar el estado de la misma. El Municipio, en tanto, se comprometió a realizar obras de mejoras en el sector donde está ubicada la bomba de agua –J. Fernández y Viola- para contribuir a su buen funcionamiento.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641