2016-08-30 | 10:54 Secretarías por docena
“El nuevo organigrama propone más burocracia y pone en duda a los empleados de carrera”
Desde el Frente para la Victoria se refirieron al proyecto que deberá tratar el Concejo Deliberante, y que pasara por la Comisión de Legislación. “Se crean nuevas secretarías dentro de otras, y esto significa menos simpleza para el gobierno local” señalaron los ediles, quienes aseguraron que desde el Ejecutivo “sugirieron que los cargos de carrera que no han sido concursados, no están protegidos por el nuevo convenio laboral”.
  • “El nuevo organigrama propone más burocracia y pone en duda a los empleados de carrera”

    Calle y Fraticelli se refirieron al nuevo organigrama y sus interrogantes.

Tras la presentación del proyecto de modificación del organigrama municipal y la estructura de Gobierno local ante la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, desde el Frente para la Victoria – PJ alertaron que los cambios introducidos “proponen más burocracia y ponen en duda la situación de los empleados de carrera que ocupan Jefaturas tanto departamentales como de división”.

Los integrantes de la comisión legislativa, Concejales Osvaldo Fraticelli y Soledad Calle, participaron de la reunión con el Secretario de Gobierno Sánchez Negrete, quien les anticipó que “los cargos de la planta permanente que nunca fueron concursados, como las jefaturas, no están protegidos por el nuevo Convenio. Esto quiere decir que un jefe de Departamento con cargo desde hace 15 años, no tiene estabilidad. Antes no existía convenio ni Ley que exija concursar, pero hasta entonces se otorgaron por el normal procedimiento de la administración pública. Tienen absoluta validez, y no corresponde que sean puestos en duda por el Ejecutivo”, coincidieron.

A su vez, anticiparon que desde el bloque justicialista presentarán un pedido de informes para saber si existieron jefaturas asignadas sin concurso previo, después del 1° de Enero, con la entrada en vigencia del nuevo convenio colectivo de trabajo.

No obstante, Soledad Calle observó la creación de nuevas secretarías, las cuales en algunos casos dependen una de la otra. “Resulta complicado explicarlo, entonces debemos pensar que funcionalmente, también lo será. Tenemos el caso de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, también creada por ésta gestión: ambas serán dependientes de la denominada Secretaría General, la cual a su vez dependerá de la Secretaría de Gabinete. Creemos que lo único que se genera es más burocracia, nuevas designaciones de funcionarios, y la readecuación de los trabajadores municipales que no sean considerados por esta nueva estructura”.

Por último, el concejal Osvaldo Fraticelli señaló que “este nuevo proyecto del Ejecutivo cuenta con un pequeño detalle: aún trabaja sobre la base del presupuesto anterior, ya que aún no presentó el nuevo, cuando ya casi entramos en el último cuarto de año. Es decir que no solo los vecinos fueron víctimas de la mentira de la emergencia económica, sino que además los números les son favorables para ampliar la administración municipal a una docena de secretarías, y como ya es sabido, la mayoría en manos de funcionarios foráneos”, concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641