2016-08-30 | 6:00 "Conociendo la UTN"
Se lanzó un programa educativo para promocionar las carreras de grado de la UTN
Gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y la facultad, alumnos de 6° año de secundaria participarán de charlas informativas y visitas. Sebastián Abella participó de la presentación y aseguró que "es importante conocer la oferta de educativa de esta prestigiosa universidad pública".
  • Se lanzó un programa educativo para promocionar las carreras de grado de la UTN

    El programa está destinado a los alumnos de 6to año

  • Se lanzó un programa educativo para promocionar las carreras de grado de la UTN

    Abella estuvo acompañado por autoridades municipales y de la universidad

  • Se lanzó un programa educativo para promocionar las carreras de grado de la UTN

    El jefe comunal compartió una charla con los alumnos

En una articulación entre la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, comenzó hoy el programa educativo "Conociendo la UTN" y el intendente Sebastián Abella participó de la jornada de apertura.

El programa educativo "Conociendo la UTN" está destinado a alumnos de 6° año de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Tiene como objetivo promocionar la oferta educativa de la universidad e informar sobre el ingreso público y gratuito a carreras de grado.

"Quizás muchos de ustedes ya tengan decidido qué harán al terminar la secundaria. Pero tal vez, algunos otros no, por eso es importante que ustedes tengan la posibilidad de conocer la oferta educativa de esta prestigiosa universidad. Pero, sobre todo, que se informen que esta facultad es pública y gratuita", comentó Abella ante los alumnos presentes.

Y agregó: "Tal vez exista en ustedes una vocación que aún no han descubierto. Ojalá esta visita les permita descubrirla y puedan desde hoy saber qué harán en su futuro".

La labor coordinada entre el Municipio y la Universidad les permitirá a los jóvenes de la ciudad conocer detalles sobre las carreras de ingenierías Química, Eléctrica, Mecánica, Sistemas de Información y Analista Universitario de Sistema.

Además se informarán sobre las actividades deportivas y recreativas de la sede como también el programa de becas y beneficios que la Facultad ofrece a sus alumnos.

Está previsto que los últimos días de agosto y durante el mes de septiembre, la totalidad de alumnos de 6° año de la ciudad participe del programa. Para ello, el Municipio se hace responsable del traslado de estudiantes y docentes.

"Esta universidad tiene una importante jerarquía y está a la altura de cualquier sede de una gran ciudad. Pero lo más importante es que es gratuita, es de ustedes y tiene sus puertas abiertas para acompañarlos en lo que decidan respecto a su futuro", enfatizó la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, quien también participó de la jornada junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641