2016-07-24 | 3:00 En vacaciones de Invierno
“Yo no mato Serpientes” continúa capacitando a los campanenses
El próximo 30 de Julio, el grupo estará en el Campana Boat Club. Comenzará a las 11 hs. y se tocarán diferentes temas. Para más información, los interesados pueden ingresar al facebook del grupo. 
  • “Yo no mato Serpientes” continúa capacitando a los campanenses

    La actividad comenzará a las 11 hs.

Para cerrar las vacaciones de invierno, el grupo “Yo No Mato Serpientes” brindará una nueva charla en el Campana Boat Club. Ambas instituciones trabajan desde hace un tiempo en forma colaborativa con el fin de conservar la biodiversidad, y muy especialmente las especies autóctonas que suelen aparecer en la entidad ribereña. En este sentido, se han realizado tres rescates en los últimos cuatro meses.

Estos encuentros con serpientes han motivado polémicas expresiones a favor y en contra. Convencidos de que sólo el conocimiento llevará a consensuar acciones y construir nuevos caminos con iniciativa y responsabilidad, el Campana Boat Club y “Yo No Mato Serpientes”, acercan a socios, simpatizantes y comunidad una charla abierta para niños y adultos: “Hoy Hablamos de Serpientes” se realizará el sábado 30 de julio a las 11 hs, en las instalaciones del CBC.

La actividad estará a cargo de Silvio Cemarelli, Marina Reyes, Emmanuel Bevans y Maximiliano Alberto, fundadores del equipo de rescatistas cuyos objetivos intentan concientizar sobre el respeto hacia las serpientes, como así también a todos los seres que forman parte de la biodiversidad y del ecosistema social. Formado y tutelado por el Centro de Investigación y Prevención “Serpentario Machaqway”, este grupo campanense sigue creciendo y sueña con crear conciencia y hacer de su pasión una realidad sustentable. Para más información ingresar al Facebook de “Yo No Mato Serpiente” o sino comunicarse al celular (03489)- 15514580.

Los temas que se abordarán:

- Las serpientes y su rol en el ecosistema

- Serpientes venenosas y no venenosas de la región

- Qué hacer en caso de avistaje de serpientes

- Qué hacer en caso de accidente ofídico

- Informe sobre rescates realizados en el CBC y procesos de trabajo conjunto

-Demostración de manejo con reptiles no venenosos


 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641