2016-07-23 | 14:00 En la UTN
Se abrió la inscripción para el seminario de delitos informáticos e información forense
El próximo 11 y 12 de agosto se llevará a cabo este seminario en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. Las vacantes son limitadas y los interesados ya se pueden inscribir. 
  • Se abrió la inscripción para el seminario de delitos informáticos e información forense

    Las vacantes son limitadas.

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital (información de valor almacenada o transmitida en una forma binaria), para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no solo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario.

El mismo se dictará 11 y 12 de Agosto en la Facultad Regional Delta con Vacantes Limitadas. En tanto que el objetivo de este seminario es entrenar profesionales en el ámbito de la Informática Forense capaces de: actuar metódicamente, mantener la cadena de custodia y evitar la contaminación de la prueba, principios forenses básicos; obtener evidencias, a fin de reconstruir la real sucesión de los hechos estudiados.

Además se busca recuperar toda la información posible, tanto visible como oculta, relacionada con el hecho de estudio. Estar calificados en las técnicas y proceso forense, así como de aspectos legales básicos, y Conocer los roles del profesional de la informática, el Proceso Unificado de Recuperación de la Información - PURI y las técnicas y herramientas de software libre disponibles para la tarea forense.

Para informes e inscripción podes acercarte a la Facultad Regional Delta ubicada en San Martín 1171 de la ciudad de Campana de Lunes a Viernes 9 a 21hs. también podes llamar al 03489-420400 Int. 5138, escribir a cursos@frd.utn.edu.ar ó ingresar en www.frd.utn.edu.ar .
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641