2016-06-25 | 0:21 Web TV
Capítulo estreno de Semanario del Pescador
Continúa el festival de piques en el Río Uruguay. En esta segunda parte, Luis María Bruno y todo su equipo te muestran las alternativas de una nueva salida de pesca.
Como le comentábamos la semana pasada, después de un llamado de nuestro guía referente y amigo Gustavo Ramondegui de Villa Paranacito, viajamos hasta esa localidad en un trayecto que nos demandó solo una hora y algunos minuto. El punto de encuentro fue el nuevo barrio náutico, unos 500 metros antes de donde se termina el asfalto a mano izquierda, desde donde embarcamos y navegamos hasta el río Uruguay, llegando al sector elegido de pesca y habiendo colocado el ancla de capa para una mejor deriva, comenzamos a realizar nuestros primeros intentos con los cuales tuvimos respuestas al instante de piques que se daban tanto pegado a la embarcación como a distancia, logrando la captura de pejerreyes de portes muy entremezclados con gran cantidad de juveniles atacando las carnadas, pero que de a apoco a través del garete fueron mejorando promediando portes que iban de los 25 a los 38 centímetros con algún matunguitos de 40 largo entreverado.

Realmente era un festival de piques poca veces visto, además rendían por igual cualquier modelo y color de boyas así como también la medida de los anzuelos, probamos con brazoladas cortas, intermedias y largas y todas tenían buenas respuestas y capturas, además fueron moneda corriente del día los dobletes y tripletes casi en todas las líneas, tal es así que no paramos para comer cosa que era imposible dejando las líneas en el agua desde ya, como conclusión de esta jornada de pesca comenzamos a pescar promediando las nueve y media de la mañana y a las trece y treinta con solo cuatro horas de pesca decidimos emprender el regreso más que satisfechos por la jornada vivida y las capturas realizadas.

Les recordamos que en estos momento ya se puede llegar por el camino hasta el Centro de Paranacito, solo que el mismo se encuentra cortado a partir de las 8 de la mañana y se abre al tránsito nuevamente a las 18 horas esto es debido a que se están llevando a cabo las obras de alteo del terraplén para finalizar los 5 kilómetros de asfalto que quedaron inconclusos en algún momento para llegar al centro.

Nuestro programa radial lo encontrás por FM Simple 97.3 mhz todos los días jueves de 20:00 A 22:00 Hs como siempre con la participación especial y comentarios de Horacio Palacios y Jorge Alberto Robson, como ya es costumbre toda la información del pique a través de relevamientos propios y de calificados corresponsales y especialistas, comunícate con nosotros a través del 03489-428856. En cuanto a nuestra programación televisiva por Canal 15 Campana nuestra edición estreno todos los jueves a las 19:30 Hs. Con repetición Domingos a las 19:30 hs y lunes a las 15:00 Hs. Por Cabletel Lima video Cable los jueves a las 19:30 hs con repeticiones viernes a las 17:00 hs y sábados 19:30 hs, también encontrarnos por www.semanariopescador.com.ar www.argentinachannel.com.ar www.campananoticias.com las 24 Hs.

Por Luis María Bruno.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641