2016-06-24 | 15:00 Motorizados
El Municipio presentó el nuevo equipamiento de Defensa Civil
Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un cuatriciclo que participaron del simulacro de emergencia realizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene, con la presencia del intendente Sebastián Abella.
  • El Municipio presentó el nuevo equipamiento de Defensa Civil

    Ambas unidades ya están a disposición de Defensa Civil

El Municipio presentó este jueves los nuevos vehículos de Defensa Civil, en el marco del simulacro de emergencia realizado en conjunto con el Comité Zonal de Seguridad e Higiene.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux -0 km- adquirida con fondos netamente municipales y un cuatriciclo que estaba en desuso en la Comisaría 1º de Campana y fue redestinado a la dirección de Defensa Civil, a cargo de Osvaldo Alday –coordinador- y Juan Carlos Ruiz – director operativo-

“Estamos poniendo en funcionamiento una dirección que prácticamente no existía. Es un fuerte trabajo que venimos realizando desde diciembre para fortalecer y dotar al área que cuenta con un equipo consolidado que permanentemente busca perfeccionarse”, aseguró el intendente Sebastián Abella al finalizar el simulacro realizado en la calle Arribeños con el objetivo evaluar la respuesta e intervención de los distintos organismos en una emergencia.

El impacto involucró el choque de un camión de gas licuado con un vehículo de menor porte, que originó la pérdida de contenido debido a la rotura de una válvula. Además, hubo un herido.

Acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de simulacros para instruir y perfeccionar acciones que resguarden la vida de las personas como también el trabajo conjunto entre las distintas instituciones que conforman la sociedad.

“Estoy orgulloso del equipo que me acompaña porque entiende al igual que yo que con trabajo se llegan a los objetivos”, finalizó Abella.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641