2016-05-31 | 13:05 El conflicto sigue
Para Cambiemos “el paro ha sido un fracaso”
Sergio Roses encabezó una dura conferencia de prensa junto al bloque de Concejales de Cambiemos, donde aseguró que “ha sido un paro netamente político”. El oficialismo denunció al gremio: “Faltando un mes para terminar con las negociaciones, la conducción se retiró unilateralmente de la mesa de negociación”.
  • Para Cambiemos “el paro ha sido un fracaso”

    Roses junto a Marina Casaretto, durante un pasaje de la rueda de prensa.

  • Para Cambiemos “el paro ha sido un fracaso”

    El Bloque oficialista acompañó la declaración.

  • Para Cambiemos “el paro ha sido un fracaso”

    Acompaña. Cazador se sumó a la postura del bloque.

Integrantes del Bloque de Concejales de Cambiemos encabezaron hoy una conferencia de prensa donde en duros términos, definieron al paro general impulsado por el gremio de los trabajadores municipales como “un fracaso”.

Sergio Roses, quien llevó a cabo la declaración conjunta, señaló: “Hoy en día, tenemos que reconocer al empleado municipal, porque el paro al que lo ha querido llevar el Sindicato Municipal ha sido un fracaso. Una adhesión dispar, donde entre los distintos promedios, uno de cada dos trabajadores asistió a su lugar de trabajo. A pesar de las amenazas, hostigamiento, intentos de impedir el ingreso a los sectores de trabajo, esto ha sido un fracaso” resaltó el titular del HCD.

A su vez, Roses aseguró que “es un paro netamente político. En el último año, el empleado municipal tuvo en promedio un aumento que ronda el 90% de su salario básico. Hace cuatro meses, un incremento promedio del 60% de su básico. Faltando un mes para terminar con las negociaciones, la conducción sindical llamó a un paro, retirándose unilateralmente de la mesa de negociación”. Pero continuando con el reclamo por la politización de la medida de fuerza, el edil de Cambiemos dijo: “Si los datos no son suficientes, el número dos del Sindicato es el Vicepresidente del Partido Justicialista local. Hoy, como la gente no adhería, han movilizado gente de Distritos "K" como Lomas de Zamora y La Matanza, donde los salarios son mucho menores a los de los trabajadores campanenses. Deberían ir a hacerle paro a Insaurralde y a Magario”, fustigó.

“Hoy, el Secretario General del FESIMUBO, está en Suiza, cuando trabajadores de varios Distritos vienen a solidarizarse a Campana con quienes ganan más que ellos” agregó Sergio Roses, quien agradeció “a los trabajadores de Campana que han dado en promedio un alto ejemplo de compromiso con el trabajo, y que no van a ser arrastrados por una conducción que no le preocupa su bienestar. Que los quieren usar con fines políticos, de secta política, pero no para beneficiar a los empleados”.

Luego, el titular del Poder Legislativo arremetió contra la conducción gremial: “Este Sindicato pasó a administrar entre 10 y 11 millones de pesos más en el año. Más que triplicó el dinero que administra. Debería explicarle a sus afiliados cómo usa esos fondos. Estos camiones, colectivos, esta movilización tiene un costo. ¿Saben quién lo paga? el empleado municipal de Campana”. “Instamos a los afiliados que controlen a su administración, pidió que los líderes sindicales presenten declaración jurada” agregó.

Consultado sobre los dichos de los representantes gremiales respecto a presuntas amenazas por parte del Municipio para quienes elegían sumarse a la protesta, el legislador oficialista señaló: “Decir que quien no trabaja, no cobra el día, no es una amenaza. Está avalado por la Ley. Por el contrario, el Sindicato ha intimado a la gente que no vaya, le ha impedido que marque tarjeta, que ingrese a su lugar de trabajo. Eso es hostigamiento”. Y en duros términos, cuestionó algunos pormenores que habría tenido la manifestación de esta mañana: “Una cosa es un paro, y otra una destilería de alcohol como la que estamos viendo en la calle”.

Por último, Roses habló sobre la interrupción de algunos servicios debido al acatamiento en sectores sensibles de la prestación municipal: “El Sindicato deberá dar explicaciones de lo ocurrido en el cementerio, donde hubo que posponer servicios hasta mañana. Hay ciertos servicios que no pueden suspenderse”.

Por su parte, Carlos Cazador (de ACPC) también habló sobre el paro. “Jamás la búsqueda de un acuerdo se corta. Debe estirarse hasta el máximo, hasta tanto se logre el objetivo. En el medio, hay medidas que pueden tomarse. No debe llevarse a la gente a un punto de no regreso, como puede serlo un paro general”.

“Llamo a la reflexión de los sindicalistas, creo que hay algunos que quieren la mejora laboral, solucionar el problema de los trabajadores, pero hay otros que han hecho de esto una cuestión política, favorable a su partido” concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641