2016-05-31 | 6:00 Justo a tiempo
Frente para la Victoria: “Hoy más que nunca, una ordenanza antidespidos es una necesidad”
Concejales de la oposición insistieron con la importancia de impulsar una medida para evitar nuevos despidos en el Municipio, en medio de la pelea por las paritarias que derivó en el primer paro general contra la actual gestión. “El Gobierno Municipal debe ser responsable y no enfrentar a vecinos y trabajadores” cuestionaron.
  • Frente para la Victoria: “Hoy más que nunca, una ordenanza antidespidos es una necesidad”

    Los concejales insistieron con la propuesta de garantizar la continuidad laboral de los municipales.

En medio de una fuerte puja por lograr una mejora salarial para los trabajadores municipales, y tras varios meses de negociaciones que hasta el momento no llegaron a buen puerto, y concluyeron en un paro general (el primero de la gestión Abella), Concejales del Frente para la Victoria se mostraron preocupados por la situación, e insistieron con que “hoy más que nunca, una ordenanza antidespidos es una necesidad”.

Los ediles se refirieron a la propuesta llevada al HCD, para impedir despidos y suspensiones por todo un año en el ámbito municipal, “como una forma de darle certidumbre a quienes atraviesan una situación difícil, y hoy están peleando por una mejora salarial en un justo reclamo”.

Desde el FpV aseguraron que “es necesario alcanzar una solución, y es responsabilidad del Ejecutivo llegar a un buen acuerdo con los trabajadores, encontrando el equilibrio para que ese aumento no se traslade a las tasas municipales, y sean los propios empleados y vecinos quienes se hagan cargo de la mejora salarial”. A su vez, explicaron que los trabajadores de la Comuna “también han absorbido los tarifazos de Nación y Provincia, y por eso es lógico su reclamo”

En cuanto al rol del Departamento Ejecutivo, los ediles justicialistas aseguraron que “Gobernar es encontrar soluciones a estas situaciones. Y para ello es imprescindible apelar al ingenio para que el beneficio sea conjunto”, pero a su vez, pidieron que la discusión salarial no sea utilizada como argumento en contra del legítimo derecho de los empleados estatales. “El Intendente viene amenazando con que los aumentos van a significar aumentos en las tasas. Y con esa actitud, el Gobierno Municipal quiere enfrentar a vecinos y trabajadores”.

“Muchas veces escuchamos hablar a este Gobierno de grietas y brechas. Y confrontando las necesidades de un sector de vecinos que factiblemente represente la mayoría, y que atraviesa una situación económica ajustada, es una irresponsabilidad” finalizaron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641