2016-05-30 | 4:00 Rugby
Hoy el Dr. Eduardo Oderigo disertará en el Club Ciudad Campana
Oderigo, quien dirige a un equipo que está en la cárcel, estará en Campana. Comenzó con pocos reclusos, y en la actualidad son 400 las personas que entrenan bajo su coordinación. 
  • Hoy el Dr. Eduardo Oderigo disertará en el Club Ciudad Campana

    Dr. Eduardo Oderigo hablará de los valores que se generó con esta actividad.

En el día de hoy se realizará una charla sobre rugby a cargo del Dr. Eduardo Oderigo. “Coco” es abogado penalista, pero es ex jugador scrum de Rugby del SIC (San Isidro Club) y entrenador de Los Espartanos.

La actividad comenzará a las 20.30 hs, en el salón “Homero y Virgilio Expósito” del CCC y el objetivo será interiorizar a la personas de este atrapante deporte y también comunicar lo que transmite el rugby y sus logros.

Al respecto, el disertante adelantó: “Llegué de casualidad, a principios del 2004 por pedidode un amigo, a conocer la cárcel. En esa época trabajaba en Tribunales y él insistía con que quería ir a una cárcel, pero fue tal su insistencia que al pasar por el Camino Buen Ayre vi una a la altura de San Martín e ingresamos. Era el Penal 48, de máxima seguridad: él se dio el gusto de conocerla y yo quedé shokeado con lo que vi”, comentó Oderigo.

El primer encuentro fue en el año 2009, hubo nueve reclusos del pabellón religioso. Luego comenzaron a sumarse otros y cada martes más hombres se incluían. Hasta el momento, 400 presos fueron espartanos que, entre tries y scrums, aprendieron a darle otro sentido a su vida.

Para más información, comunicarse con Enrique Gizarelli al (03489)-15619206.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641