2016-05-03 | 6:00 Parate
Municipales reclaman por falta de ropa y elementos de seguridad para los trabajadores
Continúan los inconvenientes entre la patronal y el gremio estatal. Ayer, el personal del corralón Alto Los Cardales no salió a trabajar por la falta de materiales. “La medida se va a mantener hasta tanto los trabajadores no cuenten con los elementos indispensables, y se puede profundizar en otros sectores” señalaron desde el Sindicato.
  • Municipales reclaman por falta de ropa y elementos de seguridad para los trabajadores

    Representantes del gremio encabezaron una asamblea en el corralón de Los Cardales.

  • Municipales reclaman por falta de ropa y elementos de seguridad para los trabajadores

    En el lugar, se realizó una asamblea para determinar la medida de fuerza.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció la paralización de tareas en uno de los corralones debido a la falta de materiales e indumentaria para los empleados. “El ejecutivo municipal sigue sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores municipales que reclaman por la falta de ropa y elementos de seguridad mínimos para poder llevar a cabo sus tareas”, aseguraron.

Esta vez fue el corralón Los Cardales, donde los trabajadores junto a representantes gremiales realizaron una asamblea donde decidieron no salir hasta tanto no se provea a los trabajadores de los elementos mínimos de seguridad y ropa adecuada. “Desde febrero vienen prometiendo que para el mes que viene van a estar los elementos necesarios. Ya estamos en Mayo y no pasa nada” aseguraron los municipales.

A su vez, sostuvieron que “la medida se va a mantener hasta tanto los trabajadores no cuenten con los elementos indispensables, y se puede profundizar en otros sectores, aseguraron fuentes gremiales. Se le echa la culpa a una supuesta crisis económica, y se está anunciando una inversión en empresas privadas de 3,5 millones de pesos para realizar bacheos, cuando con muchísima menos inversión esta tarea se puede realizar con personal municipal, que está perfectamente capacitado para llevar adelante esta tarea, y se están alquilando máquinas mientras el equipamiento municipal está parado en los galpones”.

Para el gremio, “es llamativo que para contratar servicios a empresas privadas hay dinero, y para los trabajadores, que son quienes realmente trabajan por los vecinos, no hay ropa ni elementos de seguridad ni paritarias, los que si hay son despidos y persecución ideológica”, concluyeron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641