2016-05-02 | 22:30 A 34 años de su hundimiento
Se realizó homenaje a los patriotas del Crucero General Belgrano
Ex Combatientes y funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral en el Monumento que homenajea a los caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero en el que muieron 323 argentinos. 
  • Se realizó homenaje a los patriotas del Crucero General Belgrano

    Las autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron un minuto de silencio

  • Se realizó homenaje a los patriotas del Crucero General Belgrano

    El breve acto se realizó al cumplirse 34 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano


Ricardo Córdoba habló sobre el homenaje (FM Santa María).
El Intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto conmemorativo del 34º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano en el que murieron 323 tripulantes.

Junto a ex combatientes y familiares, y acompañado por la secretaria de Gabinete Mariela Schvartz, el jefe comunal colocó una ofrenda floral y realizó un respetuoso minuto de silencio frente al Monumento que homenajea a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Además, se honró la valentía y entrega realizada por cuatro vecinos de nuestra ciudad en ese hecho histórico: Julio Dopazo, Raúl Pérez, Luis Piñeiro y Ricardo Córdova.

El Crucero General Belgrano fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982, a las 16 horas, por el submarino nuclear Conqueror de la armada inglesa por dos torpedos. Viajaban a bordo 1.093 tripulantes, de los cuales sólo 740 fueron rescatados con vida luego de permanecer casi tres días en sus balsas, a la deriva, en el Atlántico sur.

Cerrando el breve acto, familiares de ex combatientes le hicieron entrega al Intendente Abella de una medalla de reconocimiento.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641