2016-05-03 | 0:01 Suicidios
Padres y docentes reflexionaron sobre el rol de los adultos en la problemática adolescente
Fue en una charla organizada en la Escuela Técnica N° 2 por el Consejo Intersectorial de Salud Mental integrada por referentes de la educación, la justicia y el Municipio.
  • Padres y docentes reflexionaron sobre el rol de los adultos en la problemática adolescente

    Los especialistas brindaron herramientas de detección y abordaje temprano

El Consejo Intersectorial de Salud Mental llevó adelante el jueves una jornada para padres y referentes de jóvenes con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el “rol del adulto en la problemática adolescente”.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 2 del barrio Santa Florentina y contó con una interesante cantidad de público, que trabajó en grupos guiados por profesionales.

En este marco también el Consejo Intersectorial – integrado por presentantes de las áreas de Educación, Justicia y las secretarías de Salud y Desarrollo Humano- compartió con los presentes su trabajo y objetivos.

Para luego dar paso a la disertación de las inspectoras de Psicología, Gladys Dalprá, y la Jefa Distrital, Silvia López, quienes abordaron la temática del suicidio adolescente.

Los padres y referentes participaron activamente de la jornada donde se trataron temas relacionados con los mitos y las creencias.

Los especialistas –en tanto- brindaron herramientas de detección y abordaje temprano y dieron a conocer los dispositivos que brinda el estado para prevenir y contener ante estas situaciones.

Desde el Consejo informaron que continuarán realizando encuentros entre los profesionales con la comunidad para poder alcanzar una prevención efectiva para planificar acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641