2016-04-28 | 13:30 Conectados
Se llevó a cabo la primera videoconferencia con delegados fiscales
El Fiscal de Estado dialogó se reunió de manera virtual con delegados de Zárate Campana, Pablo Nabais Robalo, y de Pergamino, Pablo Mosca. En el cyber encuentro, se transmitieron las novedades de cada una de las áreas, como también se avanzó en la implementación de herramientas tecnológicas que posibilitarán agilizar varios trámites judiciales.
  • Se llevó a cabo la primera videoconferencia con delegados fiscales

    El Dr. Nabais Robalo, a cargo de la Delegación Zárate Campana.

Con una comunicación entre el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, y los delegados de Zárate-Campana, Pablo Nabais Robalo y de Pergamino, Pablo Mosca, se realizó la primera videoconferencia entre la sede central y dependencias del interior de la provincia.

Gómez destacó “la importancia de la implementación de esta herramienta tecnológica para estar más cerca de los delegados y todo lo que sus delegaciones necesiten”, además de subrayar la utilidad de contar con un mecanismo que permita resolver situaciones judiciales de manera directa y con mayor rapidez.

Por su parte, en el marco de esta comunicación inaugural, los delegados transmitieron las novedades de sus áreas y dieron cuenta de los avances en el traspaso de la labor en papel a la aplicación de estas nuevas tecnologías, desde la puesta en marcha de la firma digital hasta el flamante dispositivo de videoconferencia, poniendo de resalto que permitirá la realización de interconsultas entre delegados en casos específicos que así lo requieran.

Por último, tanto el Fiscal como los delegados, agradecieron y reconocieron el trabajo de la Dirección de Informática, cuyos agentes vienen trabajando para establecer nuevas y más ágiles vías de contacto con las delegaciones. En la oportunidad estuvieron presentes el Fiscal Adjunto, Guillermo Spacapan, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica, Agostina Cacault y el director de Informática, Antonio Pasquale.

Esta nueva plataforma de colaboración utilizada – llamada SFB - permite realizar conferencias grupales, reuniones en línea, transferencias de archivos, presentaciones en vivo, teletrabajos, chat y llamadas telefónicas, entre otras características, pudiendo ser utilizada mediante diversos dispositivos como tablets, celulares, notebooks y computadoras de escritorio, con conexión por cable y/o Wi Fi, y aprovechando la infraestructura y red de datos propia del organismo para obtener mejores prestaciones y seguridad adicional.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641