2016-02-08 | 10:00 Pico de loro
Plaga de cotorras deja incomunicados a vecinos del centro
Algunas viviendas están sin teléfono debido a los simpáticos animalitos que habitan un árbol de la zona, y picotean cables entre otros daños causados. Solicitan que personal especializado los retire.
  • Plaga de cotorras deja incomunicados a vecinos del centro

    In fraganti. Las cotorras fueron sorprendidas mientras atacaban los cables.

  • Plaga de cotorras deja incomunicados a vecinos del centro

    Los animales habitan en un árbol de la zona.

  • Plaga de cotorras deja incomunicados a vecinos del centro

    Los nidos dan cuenta de una gran cantidad de cotorras.

  • Plaga de cotorras deja incomunicados a vecinos del centro

    Los simpáticos animales incomunican al barrio.

Desde hace décadas, la cotorra es considerada plaga nacional por los perjuicios que ocasiona en cultivos agrícolas. Sin embargo, los simpáticos “loritos” ahora parecen tener como blanco a las comunicaciones.

Vecinos de la zona de 25 de Mayo y Paso, a metros de donde se encuentra el Juzgado Federal, denunciados estar “incomunicados” debido al accionar de estas aves, las cuales “se comieron” el cableado telefónico, afectando también parte del servicio de Internet.

Según manifestaron los vecinos en diálogo con CN, las cotorras llegaron hace un tiempo y se instalaron en un árbol de gran tamaño situado en una vivienda. Y desde entonces, con su peculiar sonido, dijeron presente causando daños diversos, alterando la tranquila vida de la gente.

Si bien habrían solicitado a las autoridades comunales la pronta intervención para erradicar las aves, hasta el momento no hubo respuesta. Entre los métodos repelentes capaces de ahuyentar a las aves, existen los cañones de estruendo, disparos de escopeta, o el uso de siluetas de aves rapaces, globos con figuras disuasivas o cintas reflectoras. De esta manera, las cotorras se asustarían y migrarían.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641