2016-02-07 | 6:00 No son de aquí, y son de allá...
“Hay casi 20 cargos en el Municipio que están en manos de personas que no son de Campana”
Los Concejales del Frente para la Victoria se mostraron sorprendidos por la respuesta de Cambiemos ante los cuestionamientos por la gran cantidad de funcionarios foráneos que hoy son parte del Ejecutivo. “Nos acusan de xenófobos, cuando en realidad defendemos el derecho de nuestros vecinos de conocer a los funcionarios públicos. Ni siquiera pagan impuestos en nuestra Ciudad” aseguraron desde la oposición.
  • “Hay casi 20 cargos en el Municipio que están en manos de personas que no son de Campana”

    Bienvenidos a Campana. La oposición dio a conocer los nombres de varios funcionarios que sin ser de la Ciudad, trabajan aquí.

Nuevamente la situación de una buena cantidad de funcionarios del actual Departamento Ejecutivo Municipal vuelve a estar en el centro del debate, ante la respuesta del Frente Cambiemos sobre los planteamientos realizados por el Frente para la Victoria, cuyos miembros fueron acusados por el oficialismo de tener actitudes relacionadas con la xenofobia, al cuestionar que muchos de los cargos ocupados en la actual gestión están en manos de personas que no son procedentes de nuestra Ciudad.

Al respecto, los Concejales del Frente para la Victoria volvieron a hacer referencia sobre el tema, y se mostraron sorprendidos por la dura respuesta de los ediles oficialistas. “Nos vemos sorprendidos por la carga de violencia que contienen las declaraciones del bloque Cambiemos, en la voz del Presidente del Concejo Deliberante, ante una inquietud que es la misma que tienen muchos vecinos. Tampoco encontramos una respuesta a nuestro planteo original, mediante el cual buscábamos saber cuál fue el criterio del Intendente al armar su equipo de trabajo, prefiriendo a personas que no son de Campana por encima de los profesionales locales”.

En este sentido, los ediles del FpV coincidieron que “durante la campaña electoral, Cambiemos hizo hincapié en que tenía un gran equipo de trabajo. Pero nunca dieron a conocer sus nombres, y hoy comprendemos que se debió a que nadie los conocía en la Ciudad. Cuando una empresa se radica en Campana, una de las exigencias que el Municipio tiene es la contratación de mano de obra campanense. Y paradójicamente, la Municipalidad hace lo contrario, aún, cuando ha rescindido contratos de vecinos, y despedido personal de nuestra Ciudad”.

“En los últimos días, la Dirección de Personal ha realizado una gran cantidad de nuevos ingresos, pese a que desde Cambiemos hablan una y otra vez de crisis”, expresaron desde el espacio opositor, donde a su vez se preguntaron: ¿Eso significa que para los trabajadores de nuestra Ciudad no hay vacantes, y para otros si las hay?”.

A los casos mencionados por los Concejales anteriormente (Abel Milano en Seguridad, Mariela Schvartz en Jefatura de Gabinete, Miguel Ibarra en Economía, Julio Amoroso en Secretaría Privada, Marcos Bongiovanni en Desarrollo Humano, Guillermo Bauni en Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y Sánchez Negrette en Gestión Pública), también se encontraron cargos secundarios en los que también fueron designados no-campanenses: Bernardo Gardón (Dir. De Compras), Marcelo Fenoglio (Dir. De División Administrativa de Economía y Hacienda), Gonzalo Patiño (Dir. Deportes), Cristian Pattaccini (Dir. Legales), Lucía Schirripa (Dir. De Procuración y Dictámenes), Valeria Rosas (Dir. Juicios y Apremios), María Mc Lean (Dir. Del CEMAV), Gilda Bonatti (Dir. Proyectos de Infraestructura), Valeria Crescini (Subdir. Coordinación Legal y Despacho) son algunos de los nombres que completan un listado de casi 20 funcionarios que asumieron en la nueva gestión proviniendo desde otras localidades.

“El planteo que hacemos desde nuestro espacio es también político” señalaron los concejales. “Cuando un funcionario es de Campana, comparte su trabajo con los vecinos, a quienes les rinde cuentas en la vida cotidiana, conociendo a su vez las necesidades de la Ciudad que tienen en común. Impulsa proyectos propios y no enlatados de otros municipios o la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la cual poco tenemos que ver. Incluso, cuando un funcionario se radica en Campana paga impuestos aquí, cosa que varios de estos funcionarios lamentablemente no hacen”.

Ante la propia referencia del Concejal Sergio Roses (Cambiemos), quien catalogó de “imberbes” a los ediles de la oposición en el FpV, estos mismos explicaron: “Nos acusan de xenófobos, cuando en realidad defendemos el derecho de nuestros vecinos de conocer a los funcionarios públicos, y además ponderamos la calidad de los profesionales locales. La realidad es que hoy en día hay casi 20 cargos en el Municipio que están en manos de personas que no son de Campana, los cuales el oficialismo no puede justificar en tiempos donde muchos campanenses han sido despedidos, y por eso prefieren hablar de racismo, discriminación, y otras tantas ridiculeces que, por sus actitudes, tienen más que ver con ellos que con nosotros” finalizaron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641