2015-11-28 | 15:25 HCD
La polémica dijo presente en la última sesión ordinaria del año
Con un Salón Blanco colmado de empleados municipales, se trató el expediente que buscaba la convalidación el decreto 2317/15 ingresado por el Departamento Ejecutivo el miércoles por la tarde, y que tensionó la última jornada del HCD. Pero además, se trataron otros temas y se despidieron varios ediles tras concluir su mandato.
  • La polémica dijo presente en la última sesión ordinaria del año

    Después de las discusiones, llegó la paz, y los ediles posaron para una última foto.

  • La polémica dijo presente en la última sesión ordinaria del año

    El salón blanco del HCD también colmado de municipales.

  • La polémica dijo presente en la última sesión ordinaria del año

    Fue la última sesión presidida por el Dr. Juan Ghione.

  • La polémica dijo presente en la última sesión ordinaria del año

    Municipales presentes en el HCD.

Durante su inicio la sesión fue muy cordial, los Concejales salientes se fueron despidiendo uno a uno en el momento de los homenajes, al ser ésta la última sesión ordinaria del año. Las siguientes son la preparatoria para incorporar a los nuevos ediles y elegir las nuevas autoridades del HCD, y luego la asunción del nuevo Intendente, y los nuevos Concejales. Finalmente, habrá una sesión de prórroga prevista para el 17 de diciembre.

Luego de los saludos comenzaron a tratarse diversos expedientes, algunos de ellos fueron solicitados sus tratamientos sobre tablas, el más conflictivo fue el que otorgaba el beneficio a los trabajadores municipales del 3% de antigüedad a partir del mes de noviembre. El gremio municipal planteaba que dicho reconocimiento formó parte del acuerdo que culminó la semana pasada con la aprobación unánime del nuevo convenio colectivo, por el contrario el bloque del PRO entendía que debía ser otorgado a partir del año próximo. Ante la negativa planteada desde temprano por el bloque del PRO, empleados municipales fueron llenando el salón blanco con su presencia, minutos más tarde al negarse el tratamiento por parte del mismo bloque, desde el FpV se solicitó que se modifique el orden del día postergando el tratamiento del expediente cuestionado para tratarlo al final de la sesión luego de un cuarto intermedio, así podía analizarse en profundidad el proyecto e intentar formalizar un acuerdo sobre el mismo.

Dicho acuerdo llegó, en el momento del cuarto intermedio, luego de varias reuniones efectuadas en la Presidencia del HCD durante más de una hora, entre los distintos bloques y el Sindicato Municipal, después de las cuales el bloque del PRO decidió acompañar y tratar el expediente 16276 que convalidaba el decreto ya mencionado anteriormente, logrando así que los trabajadores municipales con los salarios del mes de noviembre perciban el 3% de antigüedad según lo marca el nuevo convenio colectivo de los trabajadores.

También se trató sobre tablas el expediente N°16265 convalidando el decreto y prórroga de contrato con Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F el 29 de julio de 2015, este expediente contó con 17 votos positivos y 2 abstenciones. Otros de los tratados sobre tablas fue el expediente N°16268 el proyecto de ordenanza del departamento ejecutivo que convalidó el convenio marco y sus anexos suscripto el 23-10-15 con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por último el PRO presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia hídrica en el Municipio de Campana, este fue aprobado de manera unánime y de esa manera también se adhiere a la emergencia declarada por la Provincia de Bs. As mediante la ley 11340 y el decreto 618/2015.

También destacamos que fue la última sesión presidida por el Dr, Juan Ghione quien aseguró: “No fue un mandato fácil por que fueron dos años políticos difíciles pero creo que se demostró que con consensos y dialogo se puede llegar a buenos resultados. Este Concejo que viene, en el cual me van a encontrar trabajando desde mi bloque del Frente Renovador, tiene que tratar de consolidar esta forma de trabajo que se ha desarrollado ya que no hay bloques mayoritarios, y las mayorías deberán adoptarse con acuerdos entre los diversos bloques”, finalizó el Concejal del F.R Pte. del HCD Juan Ghione

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641