2015-11-28 | 2:00 Artes Plásticas y Fileteado
Abre la Muestra Anual del Taller Municipal “Gente que pinta”
Los alumnos del profesor Marcos García exponderán desde hoy sus trabajos en el “Ronald Nash” y Sala “Vidriada” del Edificio 6 de Julio, y Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal. A partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
  • Abre la Muestra Anual del Taller Municipal “Gente que pinta”

    El artista plástico compartió el trabajo realizado (archivo).

Hoy sábado 28 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de exposiciones “Ronald Nash”, Sala “Vidriada” y Salón “Ezio Mollo”, del Palacio Municipal, quedará oficialmente inaugurada la “Muestra Anual” del Taller Municipal de Artes Plásticas y Fileteado “Gente que pinta”, a cargo del Prof. Marcos García Ortíz.

La Muestra se extenderá hasta el próximo día 9 de diciembre, y se encuentra en el marco de las actividades que propone la Agenda Cultural del mes de Noviembre que impulsa la Municipalidad de Campana, desde su Secretaría de Cultura y Educación.

PALABRAS DE MARCOS GARCIA ORTIZ
Cuando hace veinte años Jorge Varela y Tito Baggio me propusieron crear un taller de artes plásticas para ser parte de los próximos talleres municipales, pues casi no existían, en el acto dije que sí y comenzamos a preparar el proyecto: originalmente se llamó “Plantemos la semilla” tuvo una aceptación muy buena.

Al año siguiente, al ver la cantidad y diversidad de alumnos, con la ayuda del recordado y querido Gotardo Croce, convinimos en ponerle el nombre “Gente que pinta”.

Hoy a veinte años de aquel comienzo seguimos trabajando con algunos alumnos que comenzaron conmigo, otros con muchos años de pintura juntos, también con nuevos cada año y con algunos que de acuerdo a sus posibilidades fluctúan según el tiempo que tienen. Pues son tan sólo y tan importantes como el título del Taller “Gente que Pinta”.

Agradezco a Dios seguir trabajando y a las autoridades municipales, pues gracias a ellos tenemos la posibilidad de contar con un taller estable y las comodidades para trabajar como se debe pero por sobre todo agradezco a mis alumnos, sin los cuales nunca podría haber aprendido tanto. De corazón.

SOBRE EL FILETEADO
El fileteado es una parte de la ciudad. Se caracteriza por líneas en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas y un uso sobrecargado de la superficie. Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, piedras preciosas, con el agregado de ilustraciones de paisajes, naturaleza muerta, símbolos gauchescos, patrios y religiosos, y el retrato de algún ídolo popular o imagen religiosa (Ricardo Gómez, fileteador).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641