2015-10-02 | 18:39 Legislativas
Solicitan mejoras en el sector de internación del Hospital San José
El Concejal Mariano Ranieri solicitó mejorar algunos aspectos de la zona internación y otros temas relacionados al Hospital Municipal.
  • Solicitan mejoras en el sector de internación del Hospital San José

    Raineri efectuó el pedido en la última sesión del HCD.

El Concejal del Bloque Espacio en Acción, Dr. Mariano Raineri, quien ya había solicitado al Ejecutivo local la incorporación del servicio de internet en forma gratuita en las zonas de guardias e internación del Hospital San José, ahora pidió se repare y ponga en funcionamiento el sistema que tienen los pacientes internados para llamar o contactar a las enfermeras y médicos. También solicitó se incorpore mayor personal.

El concejal Raineri explicó: “Conocemos la ardua labor que ejercen diariamente el plantel de enfermería y auxiliares de la UHSJ, quienes actúan mas que profesionalmente ante cada caso. Por eso queremos brindarles mejores herramientas para que puedan seguir desarrollando sus actividades”

“Sabemos que existe un sistema de contacto entre los pacientes internados y las enfermeras pero hemos constatado que el sistema de timbres, señales luminosas y alarmas, no se encuentra funcionando. La mayoría de los pacientes internados se encuentran solos, y ante una necesidad debe recurrir a terceras personas o a llamarlas a viva voz para que las enfermeras puedan asistir. Por ello pedimos que se repare o se coloque un sistema nuevo en forma inmediata”.

“También instamos a incorporar más personas en el sector de enfermería y auxiliares, y próximamente presentaremos más proyectos relacionados a la salud pública y al Hospital San José, relacionados con la movilidad del personal, la accesibilidad de los vecinos y la concreción de acuerdos con el PAMI ”, finalizó el edil.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641