2015-10-02 | 5:30 18 horas, en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”
Se realizan hoy actividades conmemorativas del Día de la Parálisis Cerebral
La jornada incluye la pintada de una rampa ubicada frente al Municipio con una leyenda, suelta de globos simbólica y una caminata alrededor de la Plaza y algunas cuadras de la Av. Rocca. Además se entregará folletería. 
De manera articulada entre el Municipio y las Instituciones de la Comunidad, hoy viernes 2, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Parálisis Cerebral (PC), se estarán desarrollando una serie de actividades de concientización.

“Estamos orgullosos de poder conmemorar nuevamente este día y acompañar desde la Dirección de Discapacidad al equipo interdisciplinario de IMENIC. Ellos organizaron y propusieron una nueva actividad muy interesante”, comentó el Director de Discapacidad Lic. Luciano Villarruel ante los medios de prensa.

Por intermedio de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y articuladamente con IMENIC, la jornada de concientización comenzará desde las 18 horas, en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”.

“Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio. Sabemos que nuestra Intendente tiene una gran mirada sobre la niñez y la discapacidad. Consideramos que es sumamente importante contar con las tres partes: el Municipio, la Institución y los padres”, señaló Miriam Fernández (Docente de IMENIC).

SOBRE LAS ACTIVIDADES
Según precisaron los organizadores, la jornada comenzará con la pintada de una rampa ubicada frente al Municipio con una leyenda acorde a la jornada de concientización.

Luego se realizará una suelta de globos simbólica para posteriormente iniciar una caminata alrededor de la Plaza y algunas cuadras de la Av. Rocca.

También se estarán entregando cintas de color verde vinculadas con la temática, folletos y calcomanías. Como también la entrega de un Petitorio para la concreción de una plaza integrada donde puedan jugar todos los chicos donde haya no solo juegos para silla de ruedas sino también para todos.

SOBRE LA PARALISIS CEREBRAL
La Parálisis Cerebral (PC) es una discapacidad permanente que afecta al movimiento, y su intensidad puede variar desde la debilidad en una mano hasta la carencia total de movimiento voluntario, siendo un tipo de discapacidad que requiere una atención “específica y diferenciada”.

La parálisis cerebral es un término paraguas que se utiliza para referirse a trastornos neurológicos causados por una lesión cerebral producido durante la gestación, el parto o la niñez temprana y que afectan de forma permanente al movimiento del cuerpo y la coordinación de los músculos.

Estos desórdenes psicomotrices suelen ir acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción y en ocasiones de trastornos del comportamiento.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641