2015-10-02 | 6:00 Trabajo preventivo
Se refuerzan las acciones de prevención en barrios de la ciudad
Personal Municipal efectúa trabajos de limpieza y excavación en zanjones y desagües en Río Luján para favorecer la circulación del agua en caso de lluvia copiosa. Además se refuerza un talud levando en forma transeversal a la Panamericana. 
  • Se refuerzan las acciones de prevención en barrios de la ciudad

    Las obras se realizan a los efectos de prevenir futuras complicaciones ante inclemencias del tiempo desfavorables.

  • Se refuerzan las acciones de prevención en barrios de la ciudad

    Los trabajos implican la construcción de un alteo.

  • Se refuerzan las acciones de prevención en barrios de la ciudad

    El Arq. Néstor Lisi brindó detalles de la obra que se realiza en Río Luján.

En la continuidad de los trabajos preventivos para evitar anegamientos en caso de lluvia, la Secretaría de Planeamiento, Obra y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, desarrolló acciones en la zona de Río Luján.

Puntualmente el responsable de la mencionada dependencia, Arq. Néstor Lisi, detalló que se está trabajando para reforzar un talud realizado por el Municipio meses atrás en forma transversal a la Ruta Panamericana.

“Si bien en el último temporal no hubo ninguna complicación en el barrio ni casas afectadas porque el talud paró muy bien el agua, estamos procediendo a levantarlo y compactarlo para asegurarnos que resista cualquier tipo de crecida. Es un trabajo preventivo para que todos los vecinos estén seguros”, dijo al respecto.

Paralelamente se están efectuando tareas en una de las dos alcantarillas que cruzan las vías del barrio Estación Río Luján. Allí, “se está abriendo una sangría de buen porte con un pequeño talud de contención lateral que se va a unir con otra de mayor importancia, a los efectos de que el agua corra naturalmente por debajo de las vías y se pierda en el pantano que hay en el predio de Minoridad y Familia”, comentó el Funcionario.

El Arq. Lisi además explicó que estas obras fueron determinadas en el marco de las reuniones de la Junta Municipal de Defensa Civil con el objetivo de asegurar los barrios para que no sufran las inclemencias del tiempo. Y en el caso que sí ocurra, que esté controlada.

“Es una forma de llevar tranquilidad a los vecinos. Nosotros desde la tormenta desarrollamos tareas ininterrumpidas para que las inundaciones no vuelvan a suceder, y en caso de que sucedan, tener todas las preparaciones necesarias”, confió el Secretario.

Concluido estos trabajos, la maquinaria contratada especialmente por el Municipio para realizar estas acciones de prevención –otra la proveyó la Dirección de Hidráulica Provincial- se trasladará al barrio San Cayetano para avanzar con los taludes que resguarden la zona.

Respecto a ello, Lisi señaló que ya se elevó un metro y se ensanchó tres metros el talud de Minetti y se reparará otro que está en el Partido de Zárate pero afecta a vecinos campanenses ubicado en Santa Lucía.

Asimismo se va a levantar el talud de las bombas de la calle Ahumada y otro pequeño sobre la Colectora de la Ruta 6. “De esta manera vamos a rodear todo el barrio con una muralla para que el agua que venga de cualquier lado pueda ser frenada. Con estos trabajos masivos y de gran porte creemos que las consecuencias ante cualquier inclemencia de tiempo se van a minimizar”, concluyó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641