2015-08-30 | 7:00 Pedro Orquiguil
“Abella quiere implementar el mismo manual del caos que el PRO aplica en todo el País”
El Secretario de Gobierno y Gestión Pública Municipal hizo referencia a los dichos del concejal sobre los trabajadores municipales. “Esta gestión y los trabajadores fueron siempre de la mano, aún ante crisis generadas por el sector que hoy dice representar” señaló el funcionario, quien aseguró: “Aún esperamos que este candidato de a conocer su proyecto político. Por ahora conocemos solo cuatro palabras de su estrategia de marketing”.
  • “Abella quiere implementar el mismo manual del caos que el PRO aplica en todo el País”

    "Los trabajadores municipales saben quien es quien", señaló el funcionario.

Una campaña electoral que recorre más el camino de los cuestionamientos, los agravios y las intimidaciones, que los proyectos. Estas consideraciones encuentran al Secretario de Gobierno y Gestión Pública, el Dr. Pedro Orquiguil, saliendo al cruce de las versiones del Concejal del PRO, Sebastián Abella, sobre supuestos desencuentros entre los empleados municipales y la conducción estatal, asegurando que dichos trabajadores se encuentran “intimidados”.

“Es realmente pobre lo de la oposición. Señalar que hay temor en los municipales, que existe una mala relación con la gestión, es tan falso e inexistente como su propuesta de gobierno, de la cual nada se sabe, y que reemplazan con palabras lindas como esperanza, compromiso, y amor” explicó el funcionario, quien recordó que “cuando recibimos el Municipio con Jorge Varela a la cabeza, tras un largo gobierno radical, solo encontramos deudas con los empleados, falta de aportes previsionales, y juicios que con mucho trabajo logramos superar. Luego, en los años de crisis, la época del canje y los patacones gracias a una alianza muy similar como la que vemos hoy entre el PRO y una parte de la UCR, nunca le soltamos la mano. No hubo ni un solo despido, ni se demoró el pago de los haberes correspondientes. Los trabajadores municipales saben quien es quien, y que representan cada una de las expresiones políticas. Tienen buena memoria”.

“El miedo debería existir en su propio ombligo. Es su candidato a Presidente, Mauricio Macri, quien abiertamente dice que el sueldo es un costo más, y que a la hora de realizar ajustes como los que propone, no escatimará en echar mano a los trabajadores” dijo respecto al candidato del PRO.

Por otra parte, Orquiguil manifestó que “Abella quiere implementar en Campana el mismo manual del caos que el PRO aplica en todo el País. Acusa a los demás de infundar miedo, pero es él quien vive denunciando teorías conspirativas. La gente sabe que hay una intención manifiesta de ese sector de la oposición de embarrar la cancha, denunciar fraude sistemáticamente, cuestionar los sistemas electorales que la Ley considera, en fin, generar temor en los ciudadanos”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno Municipal señaló que “aún esperamos que este candidato de a conocer su proyecto político. Por ahora conocemos solo cuatro palabras de su estrategia de marketing. Revisen las notas de prensa, y vean como lo único que repite es que quiere una ciudad más segura, ordenada, inclusiva y moderna. Pero no dice que haría, cómo lo haría, con quienes lo haría, si con vecinos profesionales o con funcionarios importados de Capital Federal. La gente no es tonta y sabe que los globos, las bolsitas o las plantitas que te regalan en la calle no resuelven las dificultades cuando aparecen. Y esto lo sabemos a conciencia, porque siempre estuvimos presentes, en las buenas y en las no tanto, porque conformamos un equipo que conduce la Intendente Stella Maris Giroldi, y que no busca endulzar oídos con frases vacías sino trabajar para resolver las inquietudes de nuestros vecinos” concluyó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641