2015-08-30 | 4:00 “PASO 2015”:
Se continúa con los Trámites de Justificación por la No Emisión del Voto
Los trámites se realizan en la planta alta del Edificio “6 de Julio”, ubicado en la calle San Martín N° 373, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas, hasta el día viernes 2 de octubre inclusive.
Tal como se realiza cada año electoral, de la misma forma que se empadrona, la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad lleva adelante los trámites de justificación de la “NO EMISION DEL VOTO” en las “PASO 2015”, del pasado domingo 9 de agosto.

En el caso de aquellos que fueron alcanzados por la inundación, tendrán un tratamiento especial al ser alcanzados por las ordenanzas vigentes recientemente aprobadas, el resto, el trámite será el habitual.

Los trámites se realizan en la planta alta del Edificio “6 de Julio”, ubicado en la calle San Martín N° 373, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas, hasta el día viernes 2 de octubre inclusive.

Los documentos necesarios son:
- En caso de haberse encontrado a más de 500 km del lugar de votación, el certificado policial que lo acredite.
- En caso de enfermedad el certificado pertinente con la firma del profesional local, o en caso de encontrarse trabajando, un certificado de la empresa con logo y detalles de la misma.
- En caso de haberse encontrado fuera del país, se necesitan los originales de los ticket de vuelo o en su defecto copia legalizada del pasaporte desde la primer hoja y hasta la que demuestra la fecha de ingreso al país. A su vez pueden presentar un certificado de la Embajada Argentina del país en que se encontraban.

Según se informó, en todos los casos, salvo en caso de extravío o robo, deberán presentar fotocopia del DNI certificado por el Registro Público de las Personas, y en caso de presentar fotocopia de otra documentación, legalizada por escribano o por el Registro Público de Comercio.

Con respecto a aquellas personas que hubieran extraviado o les haya sido robado el DNI, según se explicó deben contar con la exposición civil o la denuncia penal en caso de robo, con una fecha próxima al acto eleccionario para que sea considerada.

También se hace saber a la Comunidad que aquellos que fueron víctimas de las inundaciones “están alcanzados por las Ordenanzas vigentes y el Decreto Municipal de Emergencia, por lo cual se tomará cada denuncia considerando lugar de residencia de los vecinos que realicen el trámite, en base a la emergencia decretada”.

De la misma manera se informa que todo lo requerido es requisito de la Justicia Electoral para poder realizar el trámite de justificación por ser tercerizado.

SOBRE VOTACION EN OCTIUBRE Y REGISTRO INFRACTORES
“Cabe recordar que todo aquel que no emitió su voto en las PASO, podrá hacerlo en las Elecciones Generales de octubre, pero todo voto no emitido que no sea justificado, llevará al ciudadano a formar parte de un Registro de Infractores a la Ley de Votar, y si desean salir del mismo, deberá pagar una multa para liberar cualquier trámite que esta situación le podría acarrear al votante”, señaló Claudio López Ruiz, del Departamento de Información Legislativa que realiza este tipo de trámites.

Por último, manifestó que “Municipalidad realiza esta tarea para facilitar a los electores estos trámites, y a los efectos que no tengan que viajar personalmente a La Plata o Capital Federal. Esta es una decisión de la Intendente Giroldi, habilitar una oficina con personal que conoce de los trámites para explicar y orientar a los vecinos, y realizar consultas y asesorarse en cuanto a los pasos a seguir para no verse afectados por no haber emitido su voto”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641