2015-08-30 | 14:00 Rosa Petta
“La oposición no defiende a la gente sino que privilegia sus propios intereses y egos”
La concejal Justicialista del Frente para la Victoria reconoció que hay irregularidades en los proyectos y que están pensado para el bien de pocas personas. Además aseguró sobre el programa noviazgos violetos: “La problemática es mucho más grande”. 
  • “La oposición no defiende a la gente sino que privilegia sus propios intereses y egos”

    Durante la última sesión de debatió bastante y Rosa Petta dio su punto de vista.

En la última sesión del concejo Deliberante se estuvo debatiendo durante horas dos vetos del ejecutivo referente a dos ordenanzas de la oposición: la primera se refería a la creación del “Camino de la Ribera” y el otro solicitaba crear un programa sobre “Noviazgos Violentos”.

Con respecto al primer punto, Rosa Petta arrancó: “La oposición hizo referencia a un sinfín de cuestiones y el bloque del Frente para la Victoria vio con asombro la defensa que hacía ya que estaba lleno de irregularidades. Incluso existía un error garrafal que fue advertido en comisión, pero hicieron uso de la mayoría y dejaron “instrúyase al ejecutivo”.

Y posteriormente describió la edil Justicialista del Frente para la Victoria: “Lo que llama la atención es que el camino que quieren construir comienza en la ruta 6 y finaliza en Euroamérica. Sería oportuno seguir hasta la altura de prefectura y conectar con lo que ya existe. ¿O sería molestar al propietario de la arenera?”, argumentó y agregó: “También la oposición puso énfasis en proteger el puerto de frutos ya que este es motivo de preocupación para el autor del proyecto a partir de que no es más usufructuado por las personas que lo venían haciendo desde hace 50 años o más. Se nota que la oposición no defiende a la gente sino que privilegia sus propios intereses y egos”.

Además la concejal del FPV recalcó: “La oposición hizo referencia a que otros intendentes como Cáceres y otros soñaban que Campana tenga un camino ribereño, pero en definitiva no lo hicieron. Cuando el Peronismo llegó al gobierno en Campana, las empresas ya estaban instaladas a orillas del rio así que no se notó ese sueño”.

Con respecto al programa que se presentó sobre los noviazgos violetos y que el ejecutivo también vetó, Petta aseguró: “El bloque del Frente para la Victoria opinó que aprobar la mencionada ordenanza es desconocer todo lo que se viene trabajando desde el municipio con las juezas y fiscales encargadas del tema. La problemática es mucho más amplia que la violencia en el noviazgo como es el título de la ordenanza ya que hay hechos de violencia de género, con niños, con adultos mayores y que también hay que atender”.

Y en ese sentido, continuó: “La gestión actual está tratando de abordarlo desde distintas disciplinas, debido a que no se trata solo de denunciarlos sino que se lo debe tratar. Asimismo se debe formar equipos interdisciplinarios que actúen sobre la problemática”.

Para finalizar Petta declaró: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y con la justicia se viene transitando un camino de trabajo y capacitaciones que no se pueden desconocer, nuestro municipio cuenta con una casa abrigo, se inauguró la comisaría de mujer, entre otras. Entendemos que se debe aunar esfuerzos, criterios y luego sancionar una ordenanza con la intervención de todos los actores que participan en estos temas ya que son temas de mucha complejidad”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641